¿Cómo saber cuánto debo de luz? Enel, Luz del Sur, Hidrandina, Ensa, Electrocentro

Como sabemos, Seal no es la única empresa de energía eléctrica en el Perú, pues a lo largo del territorio existen ciertos lugares en los que la población recibe este servicio de diversas empresas como Enel, Luz del Sur, Hidrandina, Ensa, y Electrocentro.

No obstante, no son muy conocidas, y se suele carecer de información al momento de contactar con estas empresas, al momento de que un usuario desea conocer el monto de su deuda, por ejemplo. En este artículo te damos a conocer las formas de averiguar este tipo de información en cada una de las entidades de servicio eléctrico ya mencionadas.

  • Para el caso de la empresa eléctrica Enel, solo debes:
    - ingresar a la página web de esta entidad: www.enel.pe.
    - Una vez allí dentro, consulta en la sección de "Personas"
    - Luego busca la opción de "Servicios en línea destacados"
    - ahí te aparecerá la opción "Consulta tu último recibo" dale clic a dicha opción
    - seguidamente ingresa el número de suministro que corresponde a tu recibo de luz.
  • Para el caso de la empresa Luz del Sur, si deseas saber tu deuda, puedes comunicarte a su línea central telefónica, realizando una breve llamada al número 617-5000.
    Otra opción es enviar un mensaje por correo electrónico a fonoluz@luzdelsur.com.pe, solicitando el estado de tu cuenta de recibo de luz; de preferencia, la persona solicitante debe ser el titular del recibo.
  • Si deseas conocer tu deuda con la empresa eléctrica Ensa, lo único que debes hacer es ingresar a la plataforma virtual de esta entidad, a través de un computador o celular, e ingresar el número de tu DNI.
    En caso de presentar deuda puedes pagarlo a través de la banca en línea, en el menú de "Transacciones", y seleccionando la opción de "Pagos", ahí te indicarán el monto a pagar, tras haber generado el código de seguridad o "captcha", y listo.

 

Subir