¿Cómo saber cuánto debo en Infocorp? Perú 2022

Sea cual sea el tipo de deuda bancaria o financiera que se tenga, Infocorp es la entidad más seria que lleva el control de tales deudas.

Si bien, Infocorp no es una empresa encargada de cobrar deudas, sí es una empresa que recopila toda la información sobre historiales crediticios de los peruanos, en la que incluye también las deudas correspondientes de cada usuario.

Por ello, para que un usuario sepa cuál es su deuda total en las empresas bancarias y financieras, puede solicitar dicha información a Infocorp, ingresando a la plataforma virtual de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)https://www.sbs.gob.pe/ dentro de su página web se debe buscar la opción "Reporte de Deudas" y darle clic.

Inmediatamente la página botará una ventana donde el usuario deberá ingresar sus datos personales como el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), nombres y apellidos, etc.

Tras registrar los datos mencionados, el portal de la SBS mostrará en la pantalla toda la información de Infocorp sobre las deudas del usuario que solicita el reporte de deudas.

Si una persona tiene historial crediticio, por mínimo que sea, debe preocuparse siempre de conocer su estado de deudas en Infocorp, pues aunque una deuda registrada en Infocorp no es motivo para ser encerrado en la cárcel, y en el peor de los casos solo se iniciará una acción judicial si se hubiera dejado de pagar una deuda por más de 30 días (1 mes); tener un historial crediticio manchado puede afectar en la vida diaria al momento de realizar un trámite importante a nivel nacional o internacional.

Según los expertos, cuando una persona aparece en la "lista negra" de Infocorp, una vez cancelada la deuda, esta debería desaparecer automáticamente del sistema en un plazo máximo de 5 años, tras haber cancelado totalmente dicha deuda.

Sin embargo, en la realidad, esto no siempre se cumple y aún después de años, existe la posibilidad de seguir apareciendo en ´la lista negra´. Por ello es muy importante mantener limpio el historial crediticio.

Subir