¿Cómo saber el código postal de mi casa?

¿Quieres saber cuál es el código postal de Lima y todo el Perú, especialmente el de tu casa?

El código postal es un modo de identificación según el espacio geográfico y está disponible en cualquier lugar del país. Este sirve para la compra online, la creación de un correo electrónico o el envío de un producto.

Es necesario saber el código postal del lugar donde te encuentras para realizar una compra online o enviar un paquete a nivel nacional, así como llevar algún producto desde el extranjero, ya que con solo esos dígitos se puede terminar su transacción. Este código postal permite realizar una serie de trámites y hace más fácil la ubicación exacta de una localidad.

En la actualidad, el territorio peruano cuenta con 2,670 códigos postales que están distribuidos en 210 zonas postales distribuidas en las 25 regiones. Cubren un aproximado de 98,011 centros poblados y localidades.

En las siguientes líneas te diremos cómo saber los códigos postales a nivel nacional:

¿Cómo saber mi código postal?

Si estás buscando la forma de cómo saber el código postal de tu hogar y no sabes cómo hacerlo. ¡Tranquilo! En las siguientes líneas te explicaremos cómo hacerlo.

Lo único que deberás hacer es entrar a la web oficial del Gobierno del Perú y rastrear en el sistema su dirección. A continuación, te mostraremos todos los pasos que debes de seguir para lograr saber cuál es tu código postal:

  1. Debes entrar a codigopostal.gob.pe
  2. Realizar la búsqueda de la dirección exacta de la que deseas saber el código postal
  3. Y listo, podrás visualizar el resultado del código postal

Hay otra manera de consultar el código postal, esta es de manera tradicional y es de la siguiente manera:

  1. Llamar al siguiente teléfono: (+511) 615 7999 o enviar un e-mail al correo codigopostal@mtc.gob.pe.

 

Subir