Cómo saber el número de cuenta bancaria de una persona

¿Quieres saber a quién le pertenece una cuenta bancaria y no sabes cómo?

Esta es una duda que muchas personas tienen y pocos saben resolverla.

Como se mencionó anteriormente, hay una gran cantidad de personas que busca saber el nombre del titular de una cuenta de ahorro o cuenta bancaria.

El obtener esta información dependerá de cada país (por sus leyes y flexibilidad en estas), razón por la cual, muchos no lo pueden lograr fácilmente, ya que es un dato privado y solo mediante una orden judicial, se podrá dar la titularidad de la cuenta bancaria.

Las cuentas bancarias son cuentas utilizadas para depositar y disponer de dinero, sirve para realizar operaciones bancarias como pagos, transferencias, retiros en cajeros automáticos, entre otros.

¿Se puede saber el número de cuenta bancaria de una persona?

Antes era totalmente fácil dar con la titularidad de una cuenta de banco, ya que solo constaba de pasar por la ventanilla de un banco o un agente y hacer el ingreso en efectivo de la cuenta de la que desees solicitar y el asesor del banco o el que te está atendiendo en el agente, te proporcionaba los datos del titular de cuenta. Esto en la actualidad ahora no es probable.

Ya que, por una ley de protección de datos, los bancos prohíben la divulgación de este tipo de información privada.

¿Existe alguna forma de comprobar el número de cuenta bancaria?

Si no se puede conocer la titularidad de una cuenta de ahorros, puedes hacerlo a través de una banca virtual. Lo único que tienes que hacer es el siguiente:

  1. Entrar a la banca móvil del banco como normalmente lo haces.
  2. Luego entrar al menú de transacciones.
  3. Elige la opción trasferencias a otros bancos.
  4. Ingresa la cuenta y un saldo a depositar.
  5. A continuación, te aparecerá el nombre del titular de la cuenta.

Subir