Cómo saber la edad de una persona con su DNI

Cómo saber la edad de una persona con su DNI

Cómo saber la edad de una persona con su DNI. El Documento Nacional de Identidad contiene los datos principales de una persona.

A través de este carnet puedes conocer cuántas veces ha votado, su fecha de nacimiento, su dirección exacta y sus nombres completos.

Además, con este documento también puedes saber cuál es la edad de una persona. Si deseas consultar este último dato te enseñaremos tres formas gratuitas de obtenerlo a través de internet.

RENIEC ¿Cómo saber la edad de una persona?

El primer dato que debes tener para poder conocer la edad de una persona en línea, es su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), tras ello, sigue los pasos a continuación para poder acceder a esta información a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC):

  1. Primero debes ingresar a la plataforma oficial de la RENIEC
  2. A continuación, debes buscar la opción del servicio en línea con el nombre de “Validación de registros de identidad” y darle clic aquí.
  3. Después, en esta nueva página te pedirán el número del DNI, debes colocarlo en la casilla correspondiente.
  4. Finalmente, el sistema te enviará los datos completos del nombre y apellidos completos de la persona, el número del DNI, fecha de nacimiento y el digito de verificación.

Essalud

A continuación, puedes evaluar otras dos opciones para conocer el número de edad de la persona.

A través de Essalud, se puede conocer la edad de una persona. 

Una vez aquí debes ingresar el número completo de DNI y también los nombres y apellidos completos (información a la que accedes con la RENIEC). Tras ello, te aparecerá la edad de la persona afiliada al lado del número de documento.

Sistema Integral de Salud

La otra forma para hacer esta consulta es a través del Sistema Integral de Salud (SIS), esta aseguradora del país tiene la base de datos de más de 16 millones de afiliados peruanos.

Para averiguar la información debes ingresa a su plataforma de consultas llamada “Acreditación SIS”.

En la página debes ingresar el número de DNI de la persona o su nombre y apellidos completos. Tras ello, la web arrojará una ficha con información muy completa donde puedes encontrar el nombre entero de la persona, el número de DNI y la fecha de nacimiento.

Finalmente, solo debes usar un poco de matemáticas, restar el año de nacimiento con el actual y así obtendrás cuántos años tiene esa persona. Cabe resaltar que, el único dato que no estará disponible de manera online es la dirección exacta de la persona por motivos de seguridad.

Recuerda que también puedes conocer la edad de una persona a través de Facebook buscando en su perfil la fecha de nacimiento que colocó.

Subir