close

¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI?

El Documento Nacional de Identidad (DNI), es una herramienta esencial para la realización de cualquier trámite y ante la situación en la que se encuentra el país al hacer frente a la pandemia Covid-19, el DNI ha cobrado vital protagonismo, pues es la principal herramienta para averiguar si eres beneficiarios de los subsidios económicos que el Gobierno entrega como medida para salvaguardar la economía de los más afectados por la crisis.

Los datos que se encuentran en el DNI, como la fecha de emisión, la cual se refiere a la fecha en que se generó tu último DNI, es un dato fundamental al momento de realizar operaciones o llenar formularios en cualquier servicio digital, pues es solicitado para verificar la identidad de la persona.

La ubicación de la fecha de emisión de tu DNI varía según el tipo del mismo; es decir si cuentas con el DNI azul o el DNI electrónico.

En el caso de tener DNI azul, la fecha de emisión la podrás visualizar en la parte superior del lado derecho, justo entre la fecha de inscripción y la de caducidad.

Si, por el contrario, tu DNI es electrónico, la fecha de emisión se ubicará en el centro, entre la fecha de nacimiento y el grupo de votación.

En caso tengas la nueva versión del DNI electrónico, la fecha de emisión la encontrarás en la sección inferior derecha. Así de sencilla, es la manera de saber la fecha de emisión de tu DNI.

Si usted necesita la fecha de emisión de su DNI y éste no se encuentra en su poder, lo que puede hacer es emitir su certificado de inscripción C4, en la siguiente página de la RENIEC: https://apps.reniec.gob.pe/certins por consiguiente tomarle una foto y enviarla a la página oficial de Facebook de RENIEC PERU; de inmediato obtendrá respuesta.

Go up