¿Cómo saber mi número de cuenta BCP? Perú

El Banco de Crédito del Perú BCP permite crear más de una cuenta bancaria de ahorros por persona, esto a ocasionado que varias personas opten por tener más de una cuenta de ahorros dentro de esta entidad bancaria, y esta situación, a su vez genera que muchas veces se nos olvide el número de cuenta de la, o las tarjetas que tengamos.

Una forma de nunca olvidar tu número de cuenta es que cuando te lo den a conocer al realizar el trámite para obtener tu tarjeta BCP, lo anotes en un lugar confiable y seguro, una agenda privada a la que solo tú tengas acceso, esta es una de las formas más remotas y que para algunos puede resultar algo peligroso ante un posible hurto o atentado delincuencial.

La otra forma de obtener tu número de cuenta BCP, es recurrir a tu correo electrónico, ese que colocaste en los documentos que llenaste al momento de tramitar tu tarjeta, debes tratar de recordar la fecha en que solicitaste tu tarjeta, y ubicar el mensaje de confirmación que debió haberte llegado a tu buzón de entrada en el mismo instante que tu tarjeta fue habilitada, en ese mensaje normalmente especifican todos tus datos personales, incluido tu número de cuenta BCP y tu número de cuenta interbancaria.

Si no recuerdas la fecha exacta o aproximada en que tramitaste tu tarjeta, tardarás un poco más, debes filtrar los mensajes de tu buzón de entrada, de tal manera que solo aparezcan los mensajes del BCP, allí podrás revisar uno a uno tus mensajes y en uno de ellos encontrarás la información que necesitas.

Ten en cuenta que los mensajes también del BCP pueden aparecer en el buzón de correos no deseados, aunque eso suele ser inusual tratándose de una entidad financiera reconocida, nunca está de más revisar también ahí en caso de que no encuentres tu número de cuenta en tu bandeja de entrada.

Como recomendación final, puedes fijar los mensajes que consideras importantes, para que dichos mensajes siempre aparezcan al principio, y así tengas en todo momento tu número de cuenta bancaria.

Go up