¿Cómo saber mi número de cuenta interbancaria BCP? Perú 2022

Cómo saber mi número de cuenta interbancaria BCP. Esta es una duda muy común de los usuarios, aprende como obtener tu CCI del BCP.

El número interbancario BCP permite que te realicen transferencias desde otros bancos. En la actualidad, existe una solución muy eficaz para resolver estos inconvenientes y es saber cuál es el número de tu Código de Cuenta Interbancaria (CCI).

¿Cómo saber el número de mi Código de Cuenta Interbancario?

Hay una manera sencilla de cómo conocer el código de tu cuenta interbancaria del Banco de Crédito de Perú (BCP) y se podrá haciendo de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la banca móvil o banca por internet de la entidad financiera (BCP).
  2. Selecciona tu cuenta.
  3. En la parte superior aparecerá el número de tu cuenta corriente o de ahorros y tu cuenta CCI.
  4. Ese número de cuenta deberás compartirla con la persona que te hará la transferencia.

Consulta Código de cuenta Interbancaria llamando a BCP

Puedes conocer el número de tu CCI llamando al BCP (01) 311-9898, un encargado te responderá y solucionará tu duda.

Otra manera de conocer cuál es tu CCI es ingresar a la plataforma web del BCP, seleccionar el tipo de cuenta e ingresar el número de cuenta (sin guiones ni espacios) y hacer clic en "Consultar CCI"

¿Qué es la cuenta interbancaria?

El Código de Cuenta Interbancario (CCI) es un conjunto de caracteres que identifican una cuenta en el sistema financiero, facilitando las transferencias de una cuenta de una entidad financiera distinta a la otra.

Es decir, la transferencia de una cuenta de una entidad financiera A, a una entidad financiera B.

El CCI es muy importante porque es a través de este que tus conocidos podrán depositarte dinero sin necesidad de acudir a una agencia bancaria.

De la misma manera, podrás realizar pagos y transferencias a otras personas que no pertenezcan al banco con el que estás trabajando.

Subir