Perú

¿Cómo saber quién es el propietario de un vehículo en Perú?

Consulta el nombre completo del dueño o dueños de un vehículo registrado en Perú vía Sunarp.

Seguramente alguna vez te habrás preguntado cómo puedes saber quién es el propietario de un vehículo, ya sea porque quieres investigar a dicho vehículo por algún problema delictivo, porque deseas adquirir un vehículo de segundo uso, o por cualquier otro motivo.

Los vehículos se encuentran registrados en la SUNARP, donde puedes consultar quién es el propietario de algún vehículo, para esto debes contar como mínimo con la placa del vehículo.

¿Cómo conocer al propietario de un vehículo mediante SUNARP?

La forma más fácil y rápida de conocer el nombre del propietario de un vehículo es hacerlo a través de Internet,  SUNARP ha puesto su página web a disposición de la población peruana, en donde podrás consultar este tipo de información.

¿Cómo saber quién es el dueño de un carro por número de placa?

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), cuenta con un registro de vehículos, que consta de una relación de todos los vehículos adquiridos legalmente, identificados con su respectiva placa y el nombre completo de su dueño. Por eso es importante que sepas el número de placa exacto del vehículo cuyo dueño deseas conocer.

Consultar titular de un vehículo en SUNARP por Internet paso a paso.

  • Ingresa a la página web de la SUNARP https://www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/ConsultaPlaca
  • Una vez ingresado, solo rellena los casilleros de “Placa”
  • Finalmente haz click en el botón “Buscar”
  • Y listo, en la pantalla podrás visualizar, no solo el nombre completo del dueño del carro cuya placa has ingresado, sino también otros datos generales del carro, como: número de serie, número VIN, número de motor, color, marca, modelo, placa anterior y placa vigente, estado, sede, etc.

También puedes hacer la consulta de propiertario del vehículo descargando la aplicación de Sunarp desde Play Store o App Store.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información