¿Cómo saber si estoy en planilla con número de DNI? Perú

Si estás trabajando en una empresa formal, debes aparecer en la planilla electrónica de la SUNAFIL.

Si quieres saber si estas en planilla con tu número de DNI, continua leyendo. Todos los trabajadores que se encuentren bajo régimen laboral en el sector privado, pueden consultar si se encuentran en planilla a través de la plataforma "Verifica tu Chamba".

¿Cómo saber si estoy en planilla con mi DNI?

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL a otorgado el acceso a un aplicativo que puede ser utilizado a través del celular, Pc o tablet. También puedes verificar si te encuentras en planilla por medio de la página web de la SUNAFIL.

  • Ingresa al aplicativo "Verifica tu Chamba".
  • Luego deberás identificarte como trabajador ingresando el número de tu número de DNI, fecha de emisión, correo, celular. Asimismo, deberás identificar la empresa a la que perteneces, ingresando el número de RUC de la empresa. Si no conoces el número de RUC de la empresa, descúbrelo en este ENLACE.

Recuerda que, el tiempo de actualización de la plataforma es de una semana, si el tiempo de incorporación del trabajador a la empresa es menos a 7 días, deberá esperar.

Si no te encuentras dentro de la planilla electrónica, la aplicación enviará un alerta a la empresa que laboras a fin de que considere unirte como parte de su planilla.

Además la consulta que realices facilitará el buen trabajo de SUNAFIL, para lograr identificar, según sea el caso, posibles incumplimientos de la empresa a la normativa laboral.

El mencionado aplicativo se encuentra habilitado desde el mes de noviembre del 2021 a favor de los trabajadores para su formalización, a fin de que puedan presidir de sus beneficios a ley del empleador.

Go up