¿Cómo saber si estoy muerto en RENIEC 2022?

Tras la denuncia de falsas defunciones por parte de muchos peruanos, conoce si estás registrado como persona fallecida en el sistema de la RENIEC.

Escándalo en Reniec, tras el descubrimiento de un fallecimiento fraudulento de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo de la justicia y dueño de la casa de Sarratea, donde Pedro Castillo solía reunirse.

Pero este no ha sido el único caso, otros ciudadanos mientras hacían algunos trámites se dieron con la sorpresa que aparecían como “personas fallecidas” en Reniec.

Ante la ola de denuncias y acusaciones en contra de la Reniec, muchas personas se han empezado a preguntar si aparecen como “fallecidos” en el sistema.




Si necesitas saber los nombres y apellidos, solo debes ingresar el DNI

CONSULTA DE DNI


¿Cómo saber si estoy muerto para RENIEC?

Saber si apareces como “fallecido” en Reniec es fácil, podrás averiguarlo a través del portal web, siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma de la Reniec en la opción de “Actas certificadas”
  • Selecciona “Verificar acta/partida”, en esta opción podrás acceder a tu acta de nacimiento, acta de matrimonio o acta de defunción.
  • En este caso elegirás acta de defunción, ingresa el año de defunción y a continuación haz clic en “buscar”
  • Luego ingresa el primer apellido, segundo apellido y los nombres, finalmente haz clic en “Buscar”
  • Si la persona no ha sido registrada como fallecida le debe aparecer este mensaje “El acta no se encuentra en RENIEC, acérquese a la municipalidad donde registraron el acta”

Al respecto, la Reniec se ha pronunciado a través de sus redes sociales, indicando la cancelación de todos los usuarios de médicos autorizados por el MINSA al SINADEF, de esta manera todos los certificados de defunción se emitirán de manera manual, con firma y huella del doctor.

Go up