Perú

¿Cómo saber si mi licencia de moto es legal en Perú en el 2022?

La legalidad de una licencia de conducir de una moto puede ser consultada a través de la plataforma habilitada por el MTC.

Con el objetivo de facilitar la verificación de autenticidad de la licencia de conducir, todo conductor de moto tipo B puede realizar la consulta para conocer si su licencia es legal.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de a ciudadanía una plataforma virtual de consultas, para conductores de motos o mototaxis que deseen saber si se encuentran registrados correctamente en el Sistema Nacional de Conductores (SNC).

  • Ingresa a la plataforma del MTC.
  • Ingresa tu número de DNI. Si tienes otro tipo de documento, deberás seleccionar la "Búsqueda avanzada", seleccionar el tipo de documento de identidad.
  • Haz clic en “Consultar” y verifica el estado de la licencia de conducir.

En el caso de que tu licencia de moto no esté registrada en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tienes el deber de comunicarte con la Comuna Provincial donde se expidió tu documento para solucionar el problema.

Pasos para saber si tu licencia caducó

  • Ingresar al sitio web del Sistema de Licencias del MTC.
  • Debes elegir la opción Tipo de búsqueda (número de DNI, número de la licencia o medio de los apellidos y nombres del solicitante).
  • Completar los datos y escribir correctamente el código Captcha.
  • Seleccionar la opción Buscar y listo, la información de licencia de conducir estará disponible.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información