Perú

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Contigo?

Conoce la lista de beneficiarios del programa Contigo que ofrece Midis con la pensión de 300 soles.

Bajo el objetivo de facilitar a los beneficiarios del programa Contigo la verificación de su elegibilidad para recibir la pensión de 300 soles, entregada cada dos meses, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha implementado diversos canales de atención de fácil acceso. Esto busca evitar que los usuarios tengan que salir de sus hogares o visitar el Banco de la Nación, reduciendo así el riesgo de contagio por COVID-19.

Una de las opciones disponibles es el sitio web www.contigo.gob.pe, donde las personas con discapacidad severa pueden confirmar su inclusión en el padrón de beneficiarios. La herramienta virtual de consulta de usuarios también ofrece acceso a información detallada, como la fecha de ingreso al padrón y el número de pensiones otorgadas.

Otras vías de consulta incluyen el correo electrónico del programa, consultas@contigo.gob.pe, y la central telefónica (01) 644 90 06 (anexo 1), donde se proporciona información sobre el proceso de pago de la pensión, orientación para solicitarla y otros procedimientos operativos.

El programa Contigo cuenta con un padrón de 77,326 personas con discapacidad severa, siendo el 54% hombres y el 46% mujeres; además, el 64% de los beneficiarios se encuentran en situación de pobreza extrema.

En contraste con otros programas sociales, Contigo otorga pensiones a personas con discapacidad severa de todas las edades, abarcando a 3,167 menores de cinco años, 9,265 niños de 6 a 11 años, 10,727 adolescentes, 44,740 adultos y 9,427 mayores de 60 años.

Adicionalmente, los padres o cuidadores de niños y adolescentes beneficiarios deben gestionar la autorización de cobro en el programa para poder retirar los fondos del Banco de la Nación. Este trámite también es necesario para los familiares de adultos que no pueden expresar su voluntad o para aquellos usuarios que, debido a su condición física o geográfica, no pueden cobrar personalmente.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información