¿Cómo sacar licencia de conducir en Perú?

La licencia de conducir es un trámite que tienen que hacer las personas que desean conducir un medio de transporte en el Perú.

Este documento oficial es otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y señala la "autorización para conducir un vehículo de transporte terrestre en todo el territorio nacional".

El brevete o licencia de conducir tiene varias clases, debido a que tiene en el Perú hay varios tipos de vehículos como carros, vehículos motorizados, camiones, entre otros.

Por eso, a continuación, te señalaremos a qué tipo de licencia pertenece tu medio de transporte terrestre.

  1. La licencia de Clase A pertenece a los carros y vehículos motorizados con uso propio o comercial (traslado de pasajeros). Estos son: automóviles, camionetas, furgón cerrado, microbuses o minibuses, furgón baranda sin techo, ómnibus y buses interprovinciales.
  2. La licencia de Clase B que está otorgada a vehículos de tres ruedas como los triciclos, las bici motos, las motos, las mototaxis y trimotos, sin importar si el uso es personal o comercial (traslado de pasajeros o mercancía)

    ¿Cuál es el procedimiento que debo de seguir para sacar mi brevete?

    Si estás pensando en empezar a tramitar el brevete o licencia de conducir en Perú, es necesario que sepas lo siguiente:

    Todo peruano que quieras sacar la licencia de conducir debe de haber aprobado tres exámenes, entre los cuales están: un examen médico, examen de reglas de tránsito y examen de manejo.

    Si es tu primera vez sacando la licencia de conducir, puede que tu permiso tenga una vigencia de hasta 10 años. Sin embargo, transcurrido ese tiempo, esta se vencerá y necesitarás obligatoriamente renovarla, ya que, de no hacerlo, puedes ser sancionado.

    Nota: Debes tener en cuenta que existen varias categorías de licencia que se rigen según el tipo de vehículo a manejar, por lo cual, debes de fijarte al momento de inscribirte para la solicitud de este documento.

Go up