¿Cómo sacar mi RUC por internet Perú?

Si eres una de las personas que vive en Perú, que está intentando sacar su RUC a través de Internet y no sabes cómo hacerlo; llegaste al lugar indicado. Entérate cómo hacerlo. El RUC es el Registro Único de Contribuyentes el cual es un mecanismo que representa todas las obligaciones tributarias del país en este caso de Perú.

Para ello todas las personas que cuenten con alguna actividad comercial o económica ya sea de forma dependiente o independiente deberá tener su RUC y en caso no lo tenga deberá de sacarlo.

En este caso puedes ya sacar tu RUC a través de internet, para ello debes contar con algunos de estos requisitos:

  • Antes que nada, debemos recordar que a través de internet se hace una pre-inscripción para luego formalizar dicha inscripción de manera personal donde tendremos que acercarnos a la oficina de SUNAT más cercano del punto donde te encuentres.
  • El objetivo de realizar este trámite por este medio es que se agilice el proceso y de esa manera podamos obtener una información más rápida ya que todo se encuentra registrado en el sistema de SUNAT.
  • En caso no cuentes con DNI deberás hacer todo el trámite completo de manera presencial acercándote únicamente a una oficina de SUNAT más cercana.

Debes seguir algunos pasos para poder sacar tu RUC:

  • Contar con DNI actualizado y tenerlo en la mano.
  • Luego deberás ingresar a la página web de la SUNAT https://www.sunat.gob.pe/, para empezar con el proceso de pre-inscripción; para ello debes ingresar tu número de DNI, datos personales tanto de la persona o de la empresa.
  • Finalmente descargar el formulario 2119 “Solicitud de Inscripción o Comunicación de Afectación a Tributos”, donde luego tendremos que presentarlo de manera presencial en la SUNAT.

Go up