Como sacar partida de nacimiento por internet Perú

Por motivo de la pandemia del coronavirus, el gobierno ha determinado medias restrictivas que eviten el aumento deliberado de contagios del Covid-19 y, por parte de las distintas entidades del estado, también han buscado la manera de evitar las aglomeraciones en el momento de hacer colas para solicitar sus trámites. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, “RENIEC” por ejemplo, ha dispuesto que el trámite para solicitar una partida de nacimiento puede ser solicitada mediante una plataforma virtual.

Si estás interesado en solicitar una partida de nacimiento sin tener la necesidad de ir presencialmente a una sede de la RENIEC, puedes hacerlo ingresando a la página web: https://www.gob.pe/434-copia-certificada-de-partida-de-nacimiento-matrimonio-y-o-defuncion , en la que no solo podrás solicitar una partida de nacimiento, sino también de matrimonio y de defunción de algún familiar.

Pasos a seguir para solicitar una partida de nacimiento a través de la red

A continuación te presentamos los pasos a seguir para solicitar una COPIA de partida de nacimiento:

  1. Entra a la siguiente página web: https://www.gob.pe/434-copia-certificada-de-partida-de-nacimiento-matrimonio-y-o-defuncion.
  2. Hacer click en el cuadrado verde: “Obtener copia certificada de partida”.
  3. Hacer click en “verificar acta/partida”, luego seleccionar “nacimiento” y, llenar los datos que solicitan como fechas de nacimiento, apellidos y prenombres.
  4. Al salir que su documento se encuentra registrado en Reniec, deberá hacer click en “emitir copia certificada” y aceptar las condiciones de Reniec.
  5. Deberá validar sus datos como número de DNI, de celular, correo electrónico, colocar el código de acceso que le llegará a su celular.
  6. Luego se abrirá la ventana del paso 3, en donde hará click en “copia certificada de nacimiento”.
  7. Como paso 4 se debe pagar vía virtual 10.30 soles mediante una tarjeta VISA, págalo.pe o recibo de un agente Multired o BCP.
  8. Indicar el recibo de pago en el paso 5 y, generar por fin la copia certificada de partida de nacimiento.
  9. No obstante para poder imprimir dicho documento, deberá descargarlo en su PC.

Subir