¿Cómo solicitar el certificado Registral Inmobiliario – SUNARP?

¿No sabes como emitir la solicitud para emitir un Certificado Registral Inmobiliario? En esta nota te explicaremos todo lo referente a este tema.

En las siguientes líneas se te explicará cómo emitir el Certificado Registral Inmobiliario, sus características, qué requisitos se deben de cumplir, entre otros temas relevantes.

El Certificado Registral Inmobiliario es un certificado emitido por la SUNARP, en el cual se encuentran una serie de características detalladas del inmueble como, por ejemplo, las medidas del terreno, su condición, etc.

Entre las características que este documento tiene están:

  • El documento posee información del poseedor del inmueble, es decir, el dueño actual del terreno.
  • Posee información sobre los impuestos inscritos hasta la actualidad, como los alquileres, embargos, demandas, deudas, entre otros.
  • El documento tiene data de todos los pendientes por inscripción, tales como bloqueos, hipotecas y/o transferencias.
  • Hace notar la información registral del inmueble dentro de los últimos 30 años, así como darle carácter legal a todos las acciones y contratos inscritas y mantenidas en favor de la ley peruana.

¿Qué debo de hacer para emitir el certificado?

Para obtener este certificado Registral Inmobiliario solo se necesita seguir pasos simples y sencillos. El proceso es muy fácil y debe de ser tramitado en las oficinas de los Registros Públicos, los cuales están alrededor de todo el país. Cabe resaltar que debes de llenar el certificado de manera correcta, sin presentar ningún error ni tachadura.

Es importante que sepas que toda la información que plasmarás es de carácter público y se puede solicitar por cualquier persona que tenga interés sobre el inmueble, ya que solo necesita presentar el número de partida registral del inmueble.

NOTA: Es recomendable que se conozca todos los antecedentes del inmueble para poder verificar si la persona que ofrece el inmueble en venta es el propietario original o es una tercera persona que busca estafar o timar a través de esta modalidad.

Subir