Perú

Congreso presenta moción de interpelación contra ministro del Interior

La congresista Kira Alcarraz de Somos Perú lidera una moción respaldada por parlamentarios de diversas bancadas para interpelar al ministro Víctor Torres Falcón sobre su manejo de la seguridad pública y su aparente falta de acción ante el aumento de la delincuencia en el país.

En el Congreso se ha presentado una moción de interpelación dirigida al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, con el propósito de que este responda ante el Pleno por los cuestionamientos que han surgido respecto a su gestión y su aparente falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La iniciativa, promovida por la congresista Kira Alcarraz de Somos Perú y respaldada por parlamentarios de diferentes bancadas como Ruth Luque, Jorge Montoya, Susel Paredes, Darwin Espinoza y Kelly Portalatino, busca que el ministro explique sus acciones y decisiones en el Ministerio del Interior, así como su manejo de la seguridad pública.

Los legisladores argumentan que desde que Torres asumió su cargo, se ha observado una falta de acción y toma de decisiones frente al aumento de la delincuencia y los hechos delictivos en el país. Además, critican la destitución del comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, sin una clara explicación sobre las causas de su cese.

La moción de interpelación consta de 17 preguntas dirigidas al ministro, abordando temas como la efectividad de las declaratorias de estados de emergencia en diversas ciudades, el incremento de la criminalidad durante su gestión y las razones detrás del retiro del comandante general de la PNP.

Ante esta situación, Torres ha manifestado su determinación de permanecer en su cargo, rechazando cualquier insinuación de renuncia y afirmando que continuar en su posición es un acto de responsabilidad y fortaleza en tiempos difíciles. Se espera que la moción sea debatida en marzo, cuando se reanuden las actividades legislativas del Congreso.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información