Perú

Conoce cómo activar la Cuenta DNI en el Banco de la Nación

La Cuenta DNI ya pueden activarse para poder cobrar el Bono Yanapay que otorgará el Gobierno de Pedro Castillo desde este 8 de septiembre. Esta modalidad de pago permitirá cobrar a más de un millón de personas en condición de vulnerabilidad por la COVID-19 y los problemas económicos que afronta nuestro país.

El Banco de la Nación indicó que activar las Cuentas DNI será un gran beneficio, pues permitirá cobrar de manera segura, ya que no necesita la presencia del beneficiario para poder cobrarla y así evitará colas y aglomeraciones en el banco. Recordemos que el Bono Yanapay será entregado por grupos; por ello este 8 de septiembre se iniciará con los adultos mayores que pertenezcan a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65.

Asimismo, las Cuentas DNI tiene la finalidad de impulsar la la bancarización y la inclusión financiera para aquellos ciudadanos mayores de 18 años.

¿Cuáles son los beneficios de la Cuenta DNI?

La Cuenta DNI, según el Banco de la Nación, les permitirá a los usuarios tener una cantidad de 10 mil soles como máximo. Además, tendrá limites para realizar transacciones y este será de 3.000 soles hasta 15.000 soles al mes.

La principal desventaja de la Cuenta DNI es que los usuarios no podrán utilizar esta cuenta para realizar transacciones al extranjero.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

El Banco de la Nación indicó que las personas que quieran activar su Cuenta DNI deberán ingresar al siguiente link. 

Para finalizar con el proceso los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar al portal web del Banco de la Nación y hacer clic en: "Activa tu cuenta".
  2. Deberás ingresar tu número DNI.
  3. Luego deberás añadir un número de teléfono (no debe ser menor a seis meses de antigüedad) y dar un correo electrónico.
  4. Listo. Podrás acceder a tu Cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información