Conoce el precio de la gasolina en el Perú

Como es de conocimiento de los peruanos, el precio de los combustibles ha aumentado en el mercado nacional. La situación ha provocado una sensación de malestar a nivel general, ya que afecta a los trabajos y también a los hogares de peruanos que usan estos productos diariamente. Sigue leyendo para conocer el precio de la gasolina actualmente. 

¿Cuál es el precio de la gasolina en los grifos?

Cabe resaltar que los precios varían dependiendo de los grifos. Una vez indicado lo anterior, los precios de galón de gasolina de 84 más cómodos se encuentran ubicados en los grifos de Comas, Rímac, San Juan de Lurigancho. Aquí el valor de este combustible fluctúa entre los 13,75 soles y los 14,86 soles.

Por otro lado, la gasolina de 90 (octanos) tiene una variación de precio de 12 soles, como mínimo. Este tipo de gasolina puede llegarte a costar 19.71 soles en algunas zonas de Lima y Callao, como ya se mencionó, en muchos casos depende del grifo.

Por otro lado, la gasolina de 95 octanos, que suele tener precios un tanto más elevados, en este momento cuesta desde 14,67 soles hasta la cantidad de 20,99 soles en Lima.

Finalmente, la gasolina poco usada: la de 97 octanos. Su valor mínimo es de 14,70 soles actualmente y llega a alcanzar 19,99 soles.

¿A qué se debe el incremento en los precios de los combustibles?

Según la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), este cambio constante, en el caso específico del gas licuado de petróleo (GLP), se debe a los precios internacionales y al alza del tipo de cambio que se vive en el país por el ruido político. Esta desestabilidad política se genera por un gobierno que mantiene una buena comunicación y con acciones poco respaldadas para la opinión pública.

Para reducir el impacto del alza de precios, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de Decreto Supremo 023-2021-EM, publicado en el diario oficial El Peruano, ha puesto a disposición la incorporación del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

Cabe resaltar que la gasolina no es el único combustible que está teniendo un aumento en su precio, también el diésel, gasohol, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV), enfrentan la misma situación.

Subir