Conoce el precio del tipo de cambio del Dólar en Perú

El dólar tuvo un alza el día viernes 27, en contexto de la presentación del Gabinete Ministerial de Guido Bellido frente al congreso como proceso para que se le otorgue el voto de confianza. A pesar de la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la tendencia se mantuvo.

El día jueves el dólar cerró con un valor de S/ 4,0700. Sin embargo, posteriormente incrementó y se situó en S/ 4.0830 en el mercado. Es decir, 0,32% más que el día jueves.

El Banco Central de Reserva tomó las medidas correspondientes para poder reducir la volatilidad del tipo de cambio. Entre las acciones tomadas, el BCR Colocó swaps cambiarios por 340 millones de soles en dos subastas. También colocó repos para tener dólares e instaló swaps de tasas de interés por el valor de 550 millones en dos subastas. Asimismo, el BCR vendió al contado 5 millones de dólares por un valor de 4.0820 soles por dólar.

Contexto Político

Como ya se ha mencionado, el contexto político en esta semana fue crítico. La presentación de Guido Bellido y su Gabinete Ministerial pusieron en alerta a los inversionistas. Cabe resaltar que, antes de dicha presentación ante el congreso, hubo discusiones internas dentro del Partido Perú Libre. Dichas disputas, crearon un clima de incertidumbre, pues un miembro del partido afirmó que el Presidente Pedro Castillo estaría buscando reemplazar a algunos ministros antes de la exposición al congreso.

Por otro lado, Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas indicó que las medidas propuestas por Guido Bellido, demandarán un gasto de 18 mil millones de soles. También aseguro que el Gobierno no va a desestabilizar el déficit fiscal ni la caja fiscal.

Go up