Perú

Consulta Bono de 350 soles Yanapay: Mira aquí si eres beneficiario del subsidio

El Bono Yanapay ya es una realidad. El subsidio anunciado por el presidente Pedro Castillo en su discurso de asunción de mando será entregado a partir de setiembre. Este nuevo bono está destinado para las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

De acuerdo a la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Dina Boluarte, el bono cuenta con un primer padrón de beneficiarios que corresponde a los integrantes de los programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65. A este grupo se le empezará a pagar desde el 8 de setiembre.

Hasta el momento este es la única lista de beneficiarios que se conoce. El gobierno ha anunciado que habilitará en los próximos días el link de consulta, tal y como ha venido sucediendo con los anteriores bonos como Bono Universal, Bono Rural o el reciente Bono 600.

Cabe resaltar que para la elaboración del padrón de beneficiarios se ha tomado en cuenta la data del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), así como el registro de ingresos de la planilla privada.

El monto asignado para el Bono Yanapay contempla un pago individual de 350 soles para los miembros de aquellas familias cuyos ingresos no superen los 3000 soles mensuales. El número máximo de beneficiarios por familia es de dos integrantes, es decir, 700 soles por familia.

En adición se ha considerado de manera excepcional un bono de 350 soles para las personas beneficiarias donde no haya una persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, con lo cual se cobrará 700 soles en total.

El menor no debe ser beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, y de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información