Perú

Consulta Bono Yanapay.gob.pe 350 soles LINK: Cronograma del Bono Yapanay de 700 soles

El pasado viernes 20 de agosto, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, en compañía de los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (MIDIS), Pedro Francke y Dina Boluarte, se oficializó y se brindó detalles del subsidio estatal prometido por el presidente Pedro Castillo, El Bono Yanapay Perú

El Bono Yanapay Perú, que significa ‘Ayuda Perú’, es un subsidio económico de 350 soles, dedicado a personas en situación de pobreza y pobreza extrema de las regiones y provincias del Perú. Según lo anunciado por los funcionarios en el Palacio de Gobierno, la entrega de este bono será de un mínimo de 700 soles y tiene como fin reactivar la economía del país tras el impacto negativo que ha traído la pandemia del Coronavirus. 

El Decreto de Urgencia 080-2021 que, además fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, menciona que -de manera excepcional- se permite por única vez el otorgamiento de un subsidio monetario de 350 soles en beneficio a personas mayores de edad que son parte de una familia en situación de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). 

En la ronda de prensa, la titular de MIDIS, Dina Boluarte, anunció que el Bono Yanapay Perú 2021 tiene distintos grupos por categoría. El primer grupo está conformado por los beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Contigo y Pensión 65.

El segundo grupo de beneficiarios del Bono Yanapay son las personas que no conforman los casos ya mencionados y estén registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP)

El tercer grupo tiene como miembros a los ciudadanos que estén en el “Registro Nacional” para medidas COVID-19 y que no generen ingresos mayores a los 3 mil soles mensuales, según la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y Administración de Fondos de Pensiones (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria.

El cuarto y último grupo de beneficiarios está conformado por una persona mayor de edad que tenga a cargo a un menor y que se encuentre en situación de vulnerabilidad. 

¿Cuál es el cronograma del Bono Yanapay?

Se conoce que el Bono Yanapay Perú empezará a ser entregado a partir del 8 de setiembre, empezando con el primer grupo de beneficiarios (beneficiarios de Pensión 65, Contigo y Juntos). 

El 23 de setiembre, las personas que pertenecen al segundo (personas que tienen billetera digital, cuentas bancarias y cuenta DNI)  y cuarto grupo (personas que no tienen cuentas en el banco) serán beneficiadas con el Bono Yanapay. 

Por último, las personas que conforman el tercer grupo, que son las personas que se encuentran viviendo en comunidades rurales y zonas alejadas del Perú, recibirán el Bono Yanapay el 28 de setiembre. 

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información