Perú

Bono Yanapay 700 soles: ¿Cómo acceder al primer grupo de pago del bono Yanapay?

El bono Yanapay Perú será un beneficio que el Gobierno de Pedro Castillo entregará a todos los peruanos en condición de vulnerabilidad por pobreza extrema o pobreza. Este tiene como objetivo ayudar a más de 13.5 millones de peruanos que se vieron, fuertemente, afectados por la pandemia de la COVID-19.

Según el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el bono Yanapay Perú tendrá como monto mínimo 700 soles por familia y 350 por persona. Asimismo, anunció que el pago de dicho bono será por grupos a nivel nacional.

¿Cuándo se podrá cobrar el bono Yanapay Perú?

Según lo estipulado por el Gobierno de Pedro Castillo, el bono Yanpay Perú se podrá cobrar a partir de este 8 de septiembre hasta el 23 de diciembre. Asimismo, el Ejecutivo anunció que agilizarán el proceso de pago, pues buscan que los 7.9 millones de hogares en todo el Perú puedan afrontar los problemas económicos que afronta el Perú.

¿Cuál es el cronograma de pagos para el bono Yanapay Perú?

El pago del bono Yanapay Perú se hará efectivo en cuatro grupos por diferentes medios pagos.

Grupo 1: Los beneficiarios del bono Yanapay Perú que serán los primeros en cobrar dicho subsidio serán los beneficiarios de Pensión 65, Contigo y el programa Juntos. Estas personas representan el 8% de la población del total de beneficiarios.

Grupo 2: Los usuarios de este grupo podrán cobrar el bono Yanapay Perú a partir del 23 de setiembre. Serán las personas que cuenten con billeteras digitales, cuentas bancarias, cuentas DNI. Este es el 57% del total de la población beneficiaria.

Grupo 3: Los beneficiarios que pertenecen a este grupo son los miembros de la comunidades rurales con sistemas financieros. Para ellos, se opto por el sistema de pago de carritos pagadores y pago a domicilio para las personas mayores de 80 años o que tenga alguna discapacidad severa. A ellos se les pagará a partir del 28 de setiembre.

Grupo 4: El último grupo de beneficiarios del bono Yanapay Perú será para las personas que no cuentan con una cuenta bancaria; ellos deberán acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación desde el 23 de diciembre.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información