Perú

Consulta del Bono 700 soles: ¿Cuándo saldrá la lista de beneficiarios?

Lo anunciado por el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, en una entrevista para Latina, ha cambiado. Lo que sería una ayuda económica de 350 soles a las personas más vulnerables del país, cambió para llegar a ser el Bono 700 soles | Consulta.

Como se sabe, el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, anunció el pasado 28 de julio que entregará un subsidio económico a todas las familias vulnerables y que han sido golpeadas económicamente por la pandemia del Coronavirus, señalando que entregará el Nuevo Bono 700 soles | consulta link. Sin embargo, el premier, Guido Bellido Ugarte, en una entrevista para Latina, señaló que el monto del subsidio había cambiado a un monto de 350 soles.

En una conferencia de prensa, Bellido Ugarte señaló que lo anunciado en primera instancia para cámaras de Latina, habría tenido una modificación. Es decir, la entrega de 350 soles por persona vulnerable económicamente en el país, pasaría a ser una ayuda económica de 700 soles por familia en situación de pobreza y pobreza extrema del país.

Asimismo, anunció que el decreto de este nuevo subsidio estaba ya aprobado en un decreto de urgencia para la entrega de este subsidio.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, señaló el premier en la conferencia de prensa.

¿Cómo se entregará el nuevo Bono 700 soles?

Al parecer, la entrega de este Nuevo Bono 700 soles será entregado de la misma manera que se ha venido haciendo con los anteriores bonos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti; es decir, a través de una transferencia monetaria directa.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Aún no ha salido una lista oficial de beneficiarios, ni se han dado detalles de cómo es que el Bono 700 soles será distribuído y focalizado. Sin embargo, es muy probable que se haga mediante una selección con el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), eligiendo a las personas que se encuentren registradas en pobreza y pobreza extrema.

Además, se sabe que se tomará en cuenta a los beneficiarios de programas sociales del estado como Programa Juntos, Contigo o Pensión 65 y se excluirán a las personas que estén en planilla pública o privada que tengan un ingreso mayor a 3.500 soles mensuales.

Según el gobierno, el Nuevo Bono 700 soles, tendrá un universo de 13.5 millones de peruanos beneficiados y será el viernes 20 de agosto, el día en el que se den más detalles sobre este nuevo bono.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información