close

Consulta el padrón de beneficiarios SISFOH para programas sociales del estado

El portal del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) es el encargado de administrar toda la información del Padrón General de Hogares (PGH), en donde se encuentran los datos socioeconómicos de todos los hogares peruanos.

Esto sirve de gran ayuda para que los ciudadanos que se encuentren en situaciones de pobreza, vulnerabilidad o exclusión, puedan ser identificados y priorizados como beneficiarios de los programas sociales y subsidios económicos que brinde el Estado peruano.

Para que una familia o grupo de personas forme parte del Padrón General de Hogares beneficiarios del SISFOH, tendrían que haber pasado una evaluación socioeconómica clasificatoria que determine si pertenecen a un sector no pobre, pobre o pobre extremo. Por lo que si las familias pertenecen a los dos últimos grupos, podrán ser beneficiarios de bono Yanapay Perú.

Cabe destacar que esta clasificación tiene una vigencia de tres años, por lo que la población debe consultar el portal del SISFOH constantemente para conocer si la clasificación en la que se encuentra caducó o no, y no perder el beneficio de los programas sociales brindados por el Estado.

Para aquellas personas que deseen conocer la clasificación socioeconómica de su hogar, podrán hacerlo a través del portal del Padrón General de Hogares del SISFOH utilizando el enlace web www.midis.gob.pe/padron. Una vez ingresado al portal, tendrán que seguir una serie de pasos y completar con la información requerida, para finalmente poder conocer si se encuentra registrado en el padrón.

Es importante informar a la población que por el momento no existe un enlace web del gobierno para conocer si son beneficiarios del subsidio económico. Sin embargo, se espera que en los próximos días, la plataforma oficial esté a disposición de todo el publico para su consulta. Además, es imprescindible esperar al aviso oficial del estado y evitar a toda costa ingresar a páginas engañosas, ya que podrían sufrir del robo de identidad, así como de claves bancarias y datos personales importantes.

Go up