Costos para constituir una empresa en Perú

En un país como el Perú en el que los emprendimientos están a flor de piel, construir una empresa significa un gran paso.

Sin embargo, la creación de esta viene junto a un conjunto de responsabilidades y obligaciones que deben de ser cumplidas a fin de evitar inconvenientes legales futuros.

La constitución de una empresa legal aporta grandes beneficios además de darle un toque "formal" a esta.

¿Cómo registrar una empresa en el Perú?

  1. Escoger un nombre a tu empresa.
  2. Elaborar una minuta de Acto Constitutivo
  3. Abonar capital y bienes.
  4. Realización de escritura pública.
  5. Inscripción de Documentos en Registros Públicos.
  6. Inscripción de RUC.

¿Cuáles son los requisitos para construir una empresa?

  1. Lo primero que debes de tener es un RUC, pues es un requisito indispensable.
  2. Llenar el formulario 2119 para proceder a la inscripción de RUC.
  3. Tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carnet de Extranjería vigente.
  4. DNI del representante legal
  5. Copia de recibo de servicio básico (agua, luz o gas) donde se visualice el domicilio que está registrado en el DNI.

Tras haberse constituido la empresa por culminarse la inscripción de RUC, debes de solicitar la clave SOL y el Usuario, los cuales servirán para activar tu RUC y poder ingresar al sistema de la SUNAT.

¿Cuánto cuesta construir una empresa en Perú?

Si vas a constituir tu empresa como persona natural el costo es el siguiente:

  1. La inscripción de RUC es gratuita.
  2. La legalización de libro de planillas tiene un costo de 32 soles, para micro y pequeñas empresas (MYPE) es de 9.60 soles.
  3. El costo de la licencia municipal variará según lo establecido en cada municipio.
  4. Los libros de contabilidad y legalización notarias tiene un costo de S/ 20 y S/ 40 respectivamente.

Cómo persona jurídica el costo es el siguiente:

  1. Inscripción de RUC gratuita.
  2. El costo de la minuta de Constitución es variable.
  3. La licencia Municipal variará según lo establecido por casa municipio.
  4. La Escritura Pública es variable.
  5. Libro de contabilidad y legalización notarial, S/20 y S/ 40 respectivamente.

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