Cronograma AFP ¿cómo y dónde enviar mi solicitud de retiro?

Aquí obtendrás las fechas para solicitar la entrega de tu AFP y como hacerlo desde la Web

¿Cuál es el cronograma para solicitar AFP?

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha definido que, a partir del 9 de diciembre del 2020, pueden remitir sus solicitudes para el cobro de AFP. Conforme con el Decreto Supremo emitido, los contribuyentes tienen un plazo de hasta 90 días calendario para retirar su dinero es decir hasta el fin de mes de marzo del 2021.

¿Cómo envió mi solicitud de retiro AFP?

Para mandar tu solicitud de retiro de la AFP, tendrás que ingresar a la página web oficial www.consultaretiroafp.pe   en el cual puedes visitar la página  en los horarios de lunes a viernes 8: 00 a. m. a 8:00 p. m.

¿Desde cuándo puedo enviar mi solicitud de retiro AFP?

Para solicitar tu retiro lo tendrías que hacer a partir del 9 de diciembre del 2020, en esta fecha puedes entrar a la página web www.consultaretiroafp.pe  para que saber el cronograma de fechas el cual debes dejar tu solicitud.

¿Cómo se realizarán los pagos de la AFP?

Para los afiliados que requieren hasta 4 UIT, las fechas de retiro en la primera entrega que sería hasta 4.300 soles se dará luego de 30 días de haber presentado la solicitud.

La segunda entrega se dará un mes después del primer retiro, que seria en febrero del 2021. Finalmente, la última entrega el saldo restante se dará en un solo envió.

- El afiliado debe presentar su solicitud su retito de AFP por única vez teniendo en cuenta la suma determinada en un plazo de 90 días.

- El contribuyente tendrá que presentar ante la AFP, la información del “Numero autogenerado del Registro MINSA” en el cual figura en el Certificado Médico. La AFP habilitará todos medios necesarios para que los contribuyentes puedan acceder al ingreso de la información requerida acorde a la ley.

- Una vez ya validada satisfactoriamente la información por la AFP, se dispondrá el pago de los fondos, como máximo 30 días presentada la solicitud.

¿Dónde puedo consultar si puedo retirar mi AFP?

Si en caso no sabes en que AFP te encuentras, debes ingresar a este link  https://www.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/consulta.aspx   de manera directa y puedas verificar en que AFP te encuentras. En este enlace tendrás que colocar el número de DNI clic en buscar y te saldrá una ventana con toda la información.

Requisitos para retirar mi AFP

  • Los afiliados no tendrán que registrar sus aportaciones ni retenciones por más de 12 meses continuos a la fecha del ingreso de vigencia de la ley.
  • No estar calificado para ingresar al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo
  • El afiliado presentará la solicitud de su retiro para pasar al Fondo 0, el cual se dará en un plazo máximo de 30 días de emitida la solitud.
  • No Se aplicará en el caso de retenciones judiciales o convencionales por deudas alimenticias, hasta un 30% de lo cobrado.

 

Subir