close

Cronograma de retiro AFP 2022: Estoy en planilla ¿Qué falta recibir las 4 UIT ó S/ 18 ,400 soles?

Cronograma de retiro AFP 2022: Estoy en planilla ¿Qué falta recibir las 4 UIT ó S/ 18 ,400 soles?. A inicios de abril, el Congreso de la República aprobó la autorización del retiro facultativo de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, 18, 400 soles para aquellas personas afiliadas a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) con el fin de promover la economía.

La propuesta que propone el retiro de las AFP 2022, fue elaborada por la Comisión de Economía y será aplicada para todos aquellos afiliados que tengan activos, sin importar la cantidad de dinero que posean en sus fondos.

¿Cuáles es el cronograma de retiro de AFP 2022?

Aún no se han publicado las fechas específicas para realizar el desembolso del dinero de las AFP a los afiliados.

El día viernes 06 de abril se envió el proyecto de la ley al actual presidente de la República, Pedro Castillo, para que lo promulgue dentro del plazo de 15 días útiles. Una vez realizada esta última acción se podrán publicar las fechas para el retiro de las AFP.

La propuesta enviada establece que el desembolso de las AFP se realice en tres partes:

  • Primera parte: Se realizará el primer desembolso de hasta 1 UIT en el plazo máximo de 30 días calendario tras haber presentado la solicitud ante la AFP que corresponda.
  • Segunda parte: Se realizará el segundo desembolso por el monto de hasta 1 UIT en el plazo máximo de 30 días calendario.
  • Tercera parte: Se realizará un tercer desembolso por el monto restante solicitado. Esta vez el retiro puede ser de hasta 2 UIT en el plazo máximo de 30 días calendario.

Go up