¿Cuál es el mejor instituto del Perú acreditado por SUNEDU?

En la actualidad, estudiar en un instituto sigue siendo igual de conveniente que hacerlo en una universidad.

Los Institutos de Educación Superior se les considera instituciones educativas no universitarias que se enfocan en la formación técnica especializada.

Sus oportunidades de carrera se basan en las necesidades del mercado laboral y así, desarrollar las habilidades de empleabilidad de los estudiantes.

Entre los mejores institutos en nuestro país están:

  • Senati: Es uno de los institutos con más prestigio en nuestro país, y actualmente tiene varias sedes en todo el territorio peruano. La matrícula anual es de S/283.00 y la mensualidad igual.
  • Cibertec: Se caracteriza por estar enfocada en Tecnología y Computación. Con más de 30 sedes en nuestro país, su matrícula anual está S/300.00 y su pensión mensual entre S/110.00 A S/160.00
  • Instituto Toulouse-Lautrec: Con solo 2 sedes en Lima, su matrícula anual es de S/600.00 y su costo mensual es de S/1.300. Siendo una de las universidades más caras de la lista.

¿Qué se necesita para ser acreditado por la SUNEDU?

Cada instituto necesita cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para brindar el servicio educativo y ser acreditados para esto. De 142 Universidades e Institutos que presentaron su solicitud, solo 92 lograron su licenciamiento.

Ventajas de estudiar en un Instituto Superior en Perú

Dependiendo de la carrera que estudies, puede demorar entre 2 a 4 años académicos, claro que los cursos de 2 a 3 años solo te conducen a una Licenciatura en Tecnología, pero igualmente debes convalidar tus estudios.

También, la mayoría de institutos tiene convenios con instituciones públicas o privadas para el aspecto laboral, por lo que, te es más fácil conseguir trabajo.

Subir