¿Cuáles son las carreras más cortas y mejor pagadas en Perú?

Algunas carreras cortas, además de una rápida titulación e inserción al mercado laboral, son muy bien pagadas. Conoce cuales son leyendo la nota completa aquí.

En la actualidad, los profesionales con carreras cortas como las técnicas se encuentran dando la talla en el ámbito laboral, pues según los datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un profesional técnico puede llegar a tener un ingreso promedio mensual mayor a los 2 mil soles.

A continuación, te mencionaremos las carreras cortas mejor pagadas en el Perú según el portal web ‘Ponte en Carrera’ del Ministerio de Trabajo:

¿Cuáles son las carreras cortas mejor pagadas?

  • Técnico en Diseño Gráfico: El rango de pago mensual de esta carrera es de S/900 a S/ 3,000 y el ingreso promedio es de S/ 1,825. La carrera consiste en desarrollar proyectos para publicidad que ayudan a cumplir los objetivos de marketing.
  • Técnico en Marketing: Su rango de pago mensual es de S/ 900 a S/ 3,000 y su ingreso promedio es de S/1,745. La carrera está relacionada con cumplir las necesidades de los consumidores.
  • Técnico en Mecatrónica: El rango de pago mensual es de S/ 900 a S/ 2,700 y su ingreso promedio mensual es de S/ 1,680. La carrera relaciona la electrónica industrial con los sistemas mecánicos automatizados y las técnicas de mantenimiento y mejoramiento de los mismos.
  • Técnico en Negocios Internacionales: Su salario mensual está en el rango de S/ 900 a S/ 2,700 y su ingreso promedio es de S/ 1,635. Esta carrera forma profesionales que lideran las actividades comerciales entre las organizaciones que operan en mercados internacionales.
  • Técnico en Administración de empresas: El salario mensual tiene un rango de S/ 900 a S/ 2,400 y un ingreso promedio de S/ 1,505. La carrera consiste en dirigir, planificar, organizar y controlar la administración de una empresa eficientemente y de manera íntegra.
  • Técnico en Computación e Informática: El rango de salario mensual es de S/ 800 a S/2,500 y su ingreso promedio es de S/ 1,500. Esta profesión forma a personas capaces de desarrollar soluciones informáticas en distintas plataformas, administrando de manera eficiente servidores, sistemas operativos y base de datos.

Go up