¿Cuándo se celebra el día del contador en Perú?

Un contador público es un profesional que ejerce la disciplina de la contabilidad o contaduría dentro de un ámbito económico, por ello es importante hacerles un reconocimiento. ¿Sabes cuándo se celebra el día del contador en Perú? Te lo contamos en esta nota.

Los contadores públicos se desarrollan dentro de las empresa u organizaciones con el fin de ayudar a las personas en sus finanzas personales o sus empresas. Asimismo, este profesional se desenvuelve en las áreas de contabilidad, derecho, estadística, información financiera, auditoría.

La contabilidad es una de las profesiones que forman a una persona en temas como derecho laboral, derecho civil, derecho tributario y estadística. Así como, también en mercadeo, ventas, estándares internacionales, atención de crisis económicas e incluso.

Otros contadores, complementan con la parte de imagen corporativa, dando así una mirada integral a una empresa. Esto, abarca los tres factores esenciales que se evalúan en las empresas: estructura, equipo de trabajo y producto.

¿Cuándo se celebra el día del contador en Perú?

El día del contador en Perú se celebra cada 11 de setiembre. Es decir, un día como hoy, se recuerda la labor que cada contador realiza por el bien de la economía de las empresas peruanas donde labora.

Recordemos que, la profesión de Contador Público se instituyó nacionalmente mediante la Ley Nº 13253 un día 11 de setiembre del año1959, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche.

Esta legislación conocida como ''Ley de Profesionalización del Contador Público'' dispuso que los Contadores Públicos puedan efectuar y autorizar toda clase de balances, peritajes y tasaciones de su especialidad. Asimismo, operaciones de auditorías y estudios contables con fines judiciales y administrativos y su colegiación obligatoria.

Por tal motivo, esta fecha se tomó para celebrar cada año el Día del Contador Público, como un homenaje a la labor diaria que desempeñan estos profesionales que integran parte importante una empresa o trabajan en forma independiente.

Cabe indicar que, los contadores son muy solicitados, ya que existe una fuerte demanda de esta carrera en el mercado laboral, según las encuestas realizadas por varios organismos especializados en temas laborales. Esto les ha permitido a muchos estudiantes desempeñarse como contadores, gerente financiero, analista en logística o asistente en banca y finanzas.

Subir