¿Cuántas placas solares necesito para generar 2000 W?

2000 W es una cantidad considerable de consumo de energía eléctrica, y al momento de empezar a utilizar placas solares, es normal preguntarse cuántas placas solares se necesitan para generar 2000 W.

Un hogar pequeño con electrodomésticos básicos como refrigeradora, plancha, televisor, computadora, y cocina eléctrica, puede generar fácilmente 2000 W en el consumo de energía.

Un hogar con más artefactos electrónicos como laptops, lavadora, olla arrocera, ducha eléctrica, etc., puede duplicar y hasta triplicar los 2000 W de consumo de energía solar o eléctrica.

Las placas solares son una alternativa atractiva para reemplazar la energía eléctrica por energía solar, pero antes de aventurarse a utilizar esta forma de energía renovable, es importante saber cuantas placas solares se necesitan para generar por lo menos 2000 W.

Al reemplazar 2000 W de consumo de energía eléctrica por 2000 W de consumo de energía solar al mes, se puede ahorrar más de 100 soles mensuales en el recibo de luz eléctrica.

¿Cuántas placas solares necesito para generar 2000 W?
¿Cuántas placas solares necesito para generar 2000 W?

Teniendo en cuenta que las placas solares tienen la capacidad de generar entre 500 W y 1000 W cada una, para generar 2000 W se necesitarían entre 2 y 4 placas solares, en promedio.

Esto también dependerá del tiempo de uso que le das a cada electrodoméstico y artefacto eléctrico al mes, por ejemplo, la lavadora que genera 500 W aproximadamente cada mes, no se usa diariamente como la refrigeradora.

Una placa solar en Perú cuesta desde 400 o 500 soles hasta 1000 soles, dependiendo de la calidad que tenga, por lo que para comprar 4 placas solares y generar 2000 W, necesitarás por lo menos 2000 soles.

Hay quienes se preguntan si las placas solares funcionan también en épocas donde el sol se esconde, y la respuesta es que sí funcionan, pues no depende tanto del calor que produce el sol, sino de sus rayos solares.

Los rayos solares se introducen en las placas solares y ahí se almacenan para ser utilizadas por los artefactos eléctricos cuando sea necesario, de ahí que puedan generar 2000 W incluso en la noche y época de frío y lluvias.

Subir