¿Cuántas placas solares necesito para una casa de campo?

Hoy en día se habla mucho sobre las placas solares por la forma eco amigable que ayuda a nuestro planeta solamente consumiendo la luz solar, convirtiéndose así en la mejor opción no solamente para tener en casa, sino para cuando vayas a de viaje a una casa de campo. Pero, ¿Cuántas placas solares necesito para una casa de campo?

Pues, la cantidad de paneles o placas solares que necesitarías para una casa de campo, dependerá de la cantidad de equipos electrónicos que utilices, por ejemplo, si tienes refrigeradora, televisión, y demás.

Esto es porque existen varios tipos de paneles solares, como por tamaño, el tipo de conexión entre cada placa solar y hasta por su potencia en la generación de energía limpia. Por ello siempre se recomienda que al momento que desees adquirir un panel solar, es mejor que consultes con un especialista que te pueda aconsejar por las características del panel.

Pero, para que puedas calcular tu mismo la cantidad de paneles solares que necesitarás para una casa de campo y así puedas viajar y disfrutar de tus vacaciones consumiendo la energía del sol, debes de calcular la cantidad de energía que consumes normalmente en un día, semana o mes.

Existen diferentes tipos de paneles solares, siempre deberás de fijarte en la potencia que tiene antes de comprar uno.
Existen diferentes tipos de paneles solares, siempre deberás de fijarte en la potencia que tiene antes de comprar uno.

Es decir, que debes de calcular el consumo eléctrico, por ejemplo, si normalmente consumes 1,000 kW.h, entonces podrías necesitar entre 1 y 2 paneles solares, si consumes 1,7000 kW.h, entonces necesitarías más paneles, alrededor de 2 o 3, y si consumes entre 2,400 Kw.H y 2,900 kW.h, entonces necesitarás entre 4 y 5 paneles solares.

Siendo así que te irás dando cuenta de cuántas placas solares vas a necesitar para una casa de campo, pero igual siempre se recomienda que te asesores al momento de la compra, por que también necesitarás tener en cuenta la ubicación de la casa.

Esto es dado que como los paneles solares se alimentan por la luz del sol, entonces no será lo mismo un día de verano al medio día en la ciudad que en el campo o sino un día de verano en una casa de campo en Cieneguilla que una en Lurín.

Subir