¿Cuánto cuesta el SOAT para moto? Perú 2022

Existen diversos tipos de seguros SOAT para cada clase de vehículos y otros medios de movilización, como las motos, así como diferentes empresas aseguradoras que ofrecen el servicio de seguro para motos, en caso de accidentes u otro evento desprevenido que se pueda suscitar.

El denominado Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para motos, es muy útil porque no solo brinda beneficios para el propietario de la moto, sino también para terceras personas que puedan salir afectadas tras un accidente de tránsito que pueda sufrir la moto.

En el Perú, tenemos dos aseguradoras bastante reconocidas y de confianza, que brindan el servicio de SOAT para vehículos motorizados: La Positiva y MAPFRE, ambas manejan una tarifa similar, de acuerdo a los requerimientos de protección que cada cliente presente.

En la aseguradora "La Positiva", el costo del SOAT para motos es de S/. 550.00 nuevos soles, dicho precio cubre y ofrece los siguientes beneficios:

  • Cobertura por accidente: brinda la atención médica necesaria cuando ocurre un accidente de tránsito, sin importar el lugar de atención, sea una clínica o un hospital, incluye no solo la atención médica para el titular del seguro y familiares, sino también para terceras personas que hayan sufrido el accidente.
  • Cobertura médica: esta de más señalar que este tipo de SOAT para motos, cubre todos los gastos que impliquen la rehabilitación y recuperación de las víctimas que sufrieron el accidente, sin importar si se trate de una lesión física o psicológica, grave o leve, etc.
  • Indemnización por invalidez o invalidez permanente parcial: ya sea que la persona víctima del accidente quede finalmente discapacitada de por vida, o sufra una invalidez solo temporal que no afecte su vida en un futuro; la víctima tiene derecho a recibir una indemnización por los daños sufridos en el accidente de tránsito, que puede ser reclamado en las oficinas de La Positiva, presentando un certificado médico donde se especifique el tipo de invalidez que sufre la persona.

Por otro lado, la aseguradora MAPFRE también ofrece un seguro por un costo de S/. 550. 00 nuevos soles. La persona que opte por adquirir los servicios de MAPFRE, contará con los siguientes beneficios en caso de accidentes:

  • Cubre todos los daños sufridos por el vehículo motorizado que haya sufrido accidente y esté asegurado. Entre dichos daños se consideran: daños por accidente, daños por incendio, daños por robo, daños por rotura accidental de lunas, daños causados por fenómenos naturales, huelgas, alguna conmoción civil, u otros daños maliciosos como casos de vandalismo y terrorismo.
  • MAPFRE ofrece además el servicio de asumir la responsabilidad civil del caso, en beneficio de terceras personas que no necesariamente haya estado ocupando el vehículo motorizado en el momento que ocurre el accidente de tránsito.
  • Si el titular asegurado llega a fallecer, por cualquier motivo, en donde esté involucrado el vehículo motorizado que se encuentra asegurado a su nombre, la empresa MAPFRE todos los gastos necesarios de sepelio y demás, de la persona difunta. Del mismo como lo hace en casos de invalidez permanente, cubriendo los gastos de recuperación y curación.

¿Cómo sacar SOAT virtual?

Si deseas adquirir algún tipo de SOAT para tu vehículo motorizado, dada la situación de pandemia, puedes realizarlo de forma virtual, ingresando a la página web oficial de la aseguradora que sea de tu preferencia, y después de colocar tus datos personales, solo genera la solicitud de un SOAT y espera la respuesta de la empresa aseguradora.

 

Go up