¿Cuánto dura el sonido de una alarma en un automóvil?

Contar con un sistema de sonido de alarma para nuestro auto nos hará sentir mas seguros en caso de un intento de robo de nuestro vehículo, aquí te contaremos todo sobre este tema y los distintos tipos de alarmas que existe.

¿Cuánto dura el sonido de una alarma en un automóvil?. Ser despojado de nuestro automóvil es una de las grandes preocupaciones al momento de adquirir un coche por eso debemos contar con un buen sistema de seguridad, aunque lamentablemente según datos de INEI (Instituto Nacional de Estadística E Informática) las cifras de robo de autos hasta el 2020 arrojaron casi 13, 984 denuncias por robo de vehículos durante el año 2020.

https://www.inei.gob.pe/

​​Las alarmas incluidas en los modelos actuales pueden tener una duración variable de hasta un minuto en caso de no ser desactivadas manualmente, aunque no siempre son las más confiables por eso muchos conductores optan por instalar alarmas más sofisticadas que incluyan GPS o conexión celular y cámaras en caso de robo.

Las alarmas clásicas funcionan a través de sensores situados en diversos puntos que se activan al detectar algún tipo de presión o estímulo inusual, como cuando se rompe un vidrio o en caso de las alarmas por GPS como las mudanzas o camiones de transporte es usual que se activan si detectan algún cambio en las rutas establecidas.

Por eso aquí te dejamos una guía, así como los mitos y verdades para que en caso de instalar un nuevo sistema puedas elegir la mejor opción.

TIPOS DE SISTEMA DE ALARMA PARA TU AUTOMOVIL

La alarma básica es una de las más sencillas que podemos encontrar en el mercado y viene incluida desde fábrica, su función principal es alertar al entorno del sitio donde esté aparcado el coche en caso de robo. Es la que todos conocemos, ya que emite un fuerte sonido y en ocasiones activa las luces cuando alguien intenta forzar el coche o cuando éste recibe un fuerte golpe.

La señal se activa cuando algunos de los sensores colocados en diferentes puntos del coche se alteran. Para evitar que estos elementos saltan a la primera de cambio, es posible aumentar o reducir la sensibilidad y adaptarla a cada entorno o situación.

Existen las alarmas unidireccionales que no permiten al usuario ejecutar comando o enviar órdenes y las direccionales que transmiten información al usuario que puede apagar la alarma a distancia con la ayuda de algún dispositivo enlazado al sistema.

Este es el sistema con emisor FM, también están las alarmas con sistema GSM que se conectan al celular del propietario.

Las alarmas más populares de los últimos tiempos son las que cuentan con localización satelital ya que permiten al propietario ubicar su auto desde el navegador y en ocasiones se puede optar por instalar la opción que permita apagar el carro en caso de robo.

Las alarmas inmovilizadoras que constan de detener el motor del vehículo, desconectar la batería o interrumpir el sistema de frenos.

No sólo basta conocer los diferentes tipos de sistemas de alarma para coches, sino que también será necesario analizar nuestras necesidades reales y el presupuesto del que disponemos. De esta forma podremos decantarnos por las que ofrecen las mejores opciones.

Subir