¿Cuánto es la multa por exceso de velocidad que se aplicará desde el lunes 15 de agosto 2022?

Conoce cuánto tendrás que pagar por excesiva velocidad al conducir en el Perú a partir de este lunes, 15 de agosto de 2022.

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú continúan incentivando a los conductores a cumplir con los nuevos límites de velocidad, dejando claro que su incumplimiento costará fuertes multas.

Con la campaña ¡No te aceleres!, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) buscan incentivar a más de 10 distritos de la ciudad a cumplir con los nuevos límites de velocidad que empezarán a ser aplicados este lunes, 15 de agosto en zonas urbanas.

Hasta la fecha, son 29 las activaciones en intersecciones viales de varias jurisdicciones de la capital las que se han llevado a cabo, las cuales son realizadas –en su mayoría– en colegios y centros comerciales.

La fiscalización, que iniciará el próximo 15 de agosto, estará a cargo de la Policía Nacional del Perú y puede llegar al 50% de 1 UIT; es decir, 2 mil 300 soles.

Cabe destacar que, como parte su trabajo y con el objetivo de brindar mayor seguridad a los escolares, dichas entidades están implementando señalización vertical en vías alrededor de más de 40 colegios del Cercado y en las siguientes avenidas:

  • Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho)
  • Angélica Gamarra (San Martín de Porres y Los Olivos)
  • Pachacútec (Villa María del Triunfo y Villa El Salvador)
  • Tomás Marsano (Surquillo, Miraflores y Santiago de Surco)
  • Tacna y Nicolás de Piérola (Cercado de Lima)

Subir