Cuánto está el dólar hoy domingo 29 de agosto en Perú

El tipo de cambio de dólar en Perú viene presentando constantes cambios durante los últimos meses en Perú. Eso ocasiona una serie de dificultades económicas en nuestro país. Si deseas conocer cuánto cuenta hoy el dólar, continúa leyendo esta nota

Las campañas políticas para las elecciones de este año que tuvieron como candidatos a la segunda vuelta Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) fueron partida en los cambios en el dólar y en su alza de precio.

Para muchas personas es importante saber cuánto está el dólar y cuánto se está cotizando para la compra y venta en las principales casas de cambio del país. Esto se debe a que, de eso depende su economía.

Entonces ¿Cuánto está el dólar hoy domingo 29 de agosto?

Hoy, el dólar en Perú está costando en el mercado S/ 4,060 la compra y S/ 4,100 la venta. Asimismo, el tipo de cambio se encuentra en S/ 4.0815.

Cuánto está el dólar hoy

El tipo de cambio es lo que usamos para cambiar una moneda. Este es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. También se le conoce como tasa de cambio en otros países.

Como sabemos, durante los últimos meses, con el cambio de presidente y la pandemia del Covid-19 la moneda estadounidense creció en un 13% en el Perú, ocasionando un alza de precios de productos y servicios básicos.

El portal web cuantoestaeldolar.pe informa que comprar un dólar puede costarle a un peruano hoy jueves 26 de agosto en promedio 4.07 soles, mientras que la venta alcanza los 4.21 soles.

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio o tasa de cambio es importante debido a que nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera. Es decir, un ejemplo, en Perú se deben entregar 3 soles y un poco más para obtener un dólar.

Como se sabe, el Perú no atraviesa un excelente contesto político, por lo que el voto de confianza de Guido Bellido y su Gabinete Ministerial alertó a los inversionistas.

Go up