¿Cuánto está el precio del dólar hoy en Perú?

Durante la instalación del nuevo gobierno como el del gabinete, el precio del dólar pasó de estar valorizado en S/ 3.63 a S/3.8 y hasta los S/4 y hoy el costo del dólar en nuestro país está a S/ 4.0836 de forma interbancaria.

Por otro lado, el tipo de cambio del dólar Perú, para los cambistas está cotizada en S/4.060 la compra y S/4.100 la venta. Aunque, en los diversos bancos que hay en Perú, el tipo de cambio del dólar, tiene un precio de S/4.05 en compra y S/4.19 en la venta.

Este precio del dólar se ha mantenido luego de la sesión de cambio realizada el viernes, porque el mercado peruano de divisas ha estado cerrado por el día de ayer, 30 de agosto por ser día feriado.

El alza que ha sufrido el precio del dólar en Perú¸ cumplió lo que ya se tenía en sospecha por los inversionistas que dieron el voto de confianza al Gabinete Ministerial dirigida por el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Y en lo que va de este año, 2021, el tipo de cambio del dólar, ha tenido un crecimiento total del 12.82%, el cual hasta el momento ha sido el tipo de cambio más alto que ha tenido Perú en la historia.

Este precio de compra y venta del dólar, preocupa a casi todos los peruanos, ya que el precio de los productos en los mercados va a potenciar su inflación, teniendo en cuenta que ya ha habido alza de precio desde abril tanto de la canasta básica como la de productos importados.

Otro efecto por el aumento del precio del dólar en Perú, es para las personas o empresas que tienen algún tipo de deuda en dólares como préstamos o alquiler en la moneda estadounidense.

Pese a ello, esto no afecta en las exportaciones, porque los exportadores se benefician con el aumento en el cambio de dólar, ya que Perú es el segundo país con mayores exportaciones en cobre en el mundo.

Cabe informar que al igual que el precio del dólar no ha tenido mayor incremento desde esta mañana, el tipo de cambio no ha tenido efecto alguno en el mercado peruano, aunque no se descarta que en transcurso del día cambie de nuevo.

Subir