close

¿Cuánto gana un Ingeniero Mecánico en Perú en el 2022?

Un Ingeniero Mecánico se encarga de ver todo el proceso de la producción de máquinas industriales y su sueldo mensual promedio depende del tiempo y de la empresa en la que laboren.

Los Ingenieros Mecánicos en el Perú son aquellos profesionales que investigan, asesoran, diseñan y dirigen la producción de máquinas, aviones, barcos, maquinaria e instalaciones industriales. Brindan asesoramiento y dirigen el funcionamiento, mantenimiento y reparación equipos industriales o analizan algunos aspectos metálicos.

¿Qué hace un Ingeniero Mecánico?

  • Sugiere o diseña maquinaria y herramientas para la fabricación, minería, construcción, agricultura y otros propósitos industriales. Asimismo, se encarga de los motores de vapor, de combustión interna y otros motores no eléctricos.
  • Diseña cascos, superestructuras y los sistemas de propulsión de los buques de instalaciones mecánicas y equipos para la liberación, control y utilización de la energía de calefacción.
  • Diseña fuselajes, trenes de aterrizaje y otros equipos para aeronaves. Asimismo, se encarga de los sistemas de suspensión, frenos, carrocerías de los vehículos y otros componentes de los vehículos terrestres
  • Diseña piezas de aparatos no eléctricos o productos como procesadores de textos, ordenadores, instrumentos de precisión, cámaras y proyectores. Asimismo, establece normas y procedimientos de control para asegurar el funcionamiento eficiente y la seguridad de las máquinas.
  • Garantiza la buena operación y mantenimiento de las normas de diseño y seguridad.

¿Cuál es la remuneración de un Ingeniero Mecánico?

La remuneración promedio mensual de un Ingeniero Mecánico en el Perú va desde S/ 1,924 a S/ 9,162 por mes. Este monto baja a S/ 1,924 y S/ 4,733 si se trata de un profesional recientemente egresado.

Si el Ingeniero Mecánico tiene más de cinco años de servicio, su sueldo mensual promedio tiene un rango de S/ 2,965 y S/ 6,963 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

Go up