¿Cuánto gana un Part Time en Perú en el 2022?

La remuneración de una persona que trabaja Part Time ha aumentado en el año fiscal 2022 del Gobierno de Pedro Castillo.

A principios de abril, el gobierno peruano realizó un incremento de la Remuneración Mínima Vital (sueldo mínimo) para todos aquellos trabajadores que se encuentren dentro del régimen laboral en actividades privadas.

Por lo que, el monto de 930 soles a trabajadores de Full Time y de 465 soles a trabajadores de Part Time cambio. ¿Cuánto gana un trabajador part time en Perú?

¿Cuánto gana un trabajador part time?

Según la norma recientemente aprobada en el gobierno de Pedro Castillo, el reajuste del sueldo mínimo a empleados entró en vigencia en mayo del 2022; por lo que la cantidad de 930 soles para trabajadores full time pasará a ser reemplazada por 1,025 soles.

En esa misma línea, los trabajadores que laboren bajo un régimen parcial o part time recibirán una nueva remuneración, la cual se ajusta y se calcula teniendo como base la cifra anteriormente mencionada; es decir, 512,50 soles.

¿Qué pasa con las empresas que no cumplan la norma?

En el caso de que tu empresa contratante no cumpla con el aumento de la nueva Remuneración Mínima Vital (RMV) o también llamada “Sueldo Mínimo” recibirán una sanción dependiente del tipo de empresa que conformen y la cantidad de trabajadores que se vieron afectados.

Las multas van desde las 0,23 UIT (S/1058) para microempresas hasta las 52,53 UIT (S/241 638) para las empresas que no son mypes.

Subir