¿Cuánto gana una enfermera en Perú?

Se estima que una enfermera, profesionales de la salud al cuidado de los pacientes pueden ganar 2098 soles al mes.

Los enfermeras brindan tratamiento, ayuda a los pacientes y servicios de atención a personas que requieren cuidados en la etapa de la vejez, por efectos de una enfermedad, lesión, o incapacidad física y mental.

Las enfermeras son responsables de planificar y observar la mejoría de los pacientes. Asimismo, supervisan a otros trabajadores de salud que laboran de forma independiente o en colaboración con los médicos especialistas para poner en práctica las medidas preventivas y curativas.

Conoce qué empresas tienen las mejores propuestas salariales para las enfermeras.

¿Cuál es el sueldo de Enfermera?

El puesto de Enfermera en el Perú es uno de los más solicitados, y el sueldo promedio de estos profesionales de la salud es de S/ 2.098,98 mensuales.

Según el portal de Computrabajo, esta información fue obtenida a partir de 519.865 fuentes obtenidas de empresas y empleados los últimos 12 meses, actualizada el 2022.

¿Cuánto ganan los egresados técnicos en Enfermería?

Estos profesionales de enfermería se encargan de las funciones de cuidado, primeros auxilios y supervisión de los tratamientos de cada paciente, además, pueden desempeñarse como promotores de campañas de salud.

Los egresados en Enfermería Técnica del Instituto Sergio Bernales de Cajamarca y Lima, reciben un salario promedio de s/1,133 mensuales.

En el Instituto Complejo Hospitalario San Pablo de Lima, una enfermera técnica, puede ganar, en promedio, s/ 1,160 al mes.

En el caso de las enfermeras técnicas que trabajan en el Instituto de La Clínica Ricardo Palma de Lima, reciben un salario de s/1,316 al mes, aproximadamente.

¿Cuánto gana una enfermera licenciada en EsSalud?

En el año 2020, El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una convocatoria de trabajo para médicos y enfermeras donde ofrecieron sueldos desde S/6 mil, S/8 mil y S/10 mil al mes según la plaza.

Mediante la cuenta oficial de Facebook, EsSalud indicó que necesitaban 500 plazas para integrar las brigadas del Hospital Perú en el marco de la emergencia sanitaria al interior del país. 

¿Cuánto cobra una enfermera particular en Perú?

Cuando necesitamos ayuda en casa para cuidar a familiares mayores o con problemas de salud solemos hacernos esta pregunta.

El mejor apoyo que podemos encontrar siempre es el de un profesional de la enfermería que ofrezca servicio a domicilio. Pero, ¿cuánto nos puede costar? 

Dependiendo de las necesidades de cada paciente y sus familiares, una enfermera licenciada a domicilio puede cobrar desde 900 soles hasta 1.900 soles en Lima, en provincias suele ser menor.

Es importante tener en cuenta que, una enfermera profesional cobra más que un técnico o auxiliar de enfermería porque cuenta con un título que avala todos sus conocimientos y desempeño.

En resumen, este sería el promedio de ingresos recibidos según cargos relacionados a profesionales de enfermería:

  • Enfermera ocupacional: s/ 2.107 al mes
  • Enfermera: s/ 2.330 al mes
  • Técnica en enfermería: s/ 1.133 al mes

Subir