¿Cuántos feriados hay en julio del 2022 en Perú?

Entérate cuántos feriados hay en julio de 2022 según el calendario anual del Perú.

¿Cuántos feriados hay en julio del 2022 en Perú? En su calendario anual, el territorio peruano tiene registradas todas y cada una de las fechas importantes de recordar y conmemorar, las cuales son consideradas feriados y están implicadas con la historia del país o la hazaña de un héroe o santo en especial.

A lo largo del tiempo, el Perú ha ido estableciendo una serie de días feriados que son aprovechados por los trabajadores públicos y privados para tomar un descanso, un viaje o realizar cualquier otra actividad diferente a su rutina.

Estos feriados, que abren la posibilidad de realizar actividades diferentes, son muy pocos y tienen un significado detrás. A continuación, diremos cuáles son los días feriados para este mes de julio 2022.

¿Cuáles son los feriados de julio 2022 en Perú?

  • El jueves, 28 de julio de 2022, es feriado en el Perú por celebrarse las Fiestas Patrias, fecha que conmemora la independencia de la República del Perú y contiene un sin número de celebraciones nacionales patrióticas y llenas de orgullo, cultura e historia.
  • El viernes, 29 julio también es feriado por celebrarse la Festividad Patriótica del Perú; además de honrar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú.

Estos dos feriados giran en torno a la identidad, la cultura y la historia del Perú, y los peruanos celebran estas fechas con actividades netamente patrióticas como marchas, festividades con bailes típicos del país, variedad gastronómica, canto y música originaria del Perú, entre otros.

Go up