¿Cuántos Paneles Solares caben en una hectárea?

Los paneles solares se han vuelto un recurso práctico de generar electricidad con la energía solar, además de ser más económica y eco amigable con el planeta. Actualmente existen huertos solares que generan este tipo de energía eléctrica solar ya sea para consumo propio o para vender a la red eléctrica, pero, ¿Cuántos Paneles solares caben en una hectárea?

Pues, para saber cuántos paneles se necesitan, primero debes de saber cuántos paneles pueden generar 1KW de electricidad ya que una hectárea de terreno es aproximadamente 10.000 metros cuadrados.

Cuántos Paneles Solares caben en una hectárea

Pues, para poder calcular cuántos paneles generan 1kw, hay que tener en cuenta la potencia del panel solar y la forma de conexión que hay entre las placas solares. Pero saber la cantidad de paneles solo se tiene que operar una ecuación en donde usaremos de ejemplo 300 Watts (W) que es:

1000 W / 300 W = 3,33

Esto significa que se necesitaría entre 3 o 4 paneles solares para generar 1 kw, otro ejemplo podría ser, cuántos paneles solares de 260 w, se necesitan para generar 5kw. Entonces la operación sería:

5000 w / 260 w = 19,23

Lo cual quiere decir que se necesitarán 19 paneles solares para poder generar 5 kw.

Esisten varios tipos de paneles solares, ya sea por el tipo de conexión que tengan o la potencia que pueden generar de electricidad.

Entonces, según el blog de Megafound, para una hectárea de terreno que con lleva a 10.000 metros cuadrados tendríamos suficiente para un huerto de 1 Megabatio (Mw).

En base a ese dato se puede realizar el cálculo con la ecuación ejecutándola de la misma forma que los ejemplos anteriores, quedando de esta manera:

1000 kwp / 0.235 kwp = 4256

Lo cual significa que para 1 hectárea de terreno que puede generar 1 Mw, se necesitarán aproximadamente 4256 paneles solares.

Los paneles solares es una opción más amigable con el planeta porque no genera residuos dañinos en el ambiente.

Cabe informar que es un dato aproximado, dado que existen diferentes tipos de paneles a los que puedes recurrir ya sea por su tamaño o por su precio o hasta por el tipo de conexión que pueda tener.

Así mismo es importante que sepas que uno de los beneficios de un huerto solar es que genera energía a través de estos paneles solares llamados también paneles fotovoltaicos que pueden producir electricidad sin generar residuos o gases contaminantes y pueden alimentar hasta 100 hogares.

Subir
Salir de la versión móvil