¿Cuántos paneles solares necesito para un aire acondicionado?

Los paneles solares reemplazan la fuente de energía eléctrica con la fuente de energía solar, y para muchos representa una buena opción, especialmente en lugares lejanos donde no hay corriente de energía eléctrica.

Los paneles solares para uso de aire acondicionado y otros aparatos, son cada vez más preferidos en el sector de la población que ve con preocupación el cuidado del medio ambiente.

Los paneles solares son una tecnología que ya existe en Perú, especialmente en los departamentos del sur, en donde se suele combinar los paneles solares con energía eléctrica para hacer funcionar el aire acondicionado.

El aire acondicionado consume una gran cantidad de energía solar para funcionar correctamente, es por eso que se requiere 4 paneles solares en promedio para instalarlo en una casa.

En una empresa es probable que se requiera más de un aire acondicionado, por lo que habrá que considerar 4 paneles solares por cada aire acondicionado, además de esto se debe tener en cuenta las baterías y el inversor.

El costo de un panel solar en el Perú oscila entre los 500 y 1000 soles, por lo que resulta bastante cara la adquisición de 4 paneles solares para hacer funcionar un solo aire acondicionado.

"¿Cuántos

Además de comprar los paneles solares para aire acondicionado, se debe costear los gastos de las baterías para almacenar el excedente de energía, y el inversor que es fundamental para el funcionamiento de los paneles solares.

Es por eso que varias personas optan por combinar la energía solar (paneles solares) con la energía eléctrica, específicamente cuando se está haciendo uso del aire acondicionado. Para esto es necesario contar con un sistema de almacenamiento de energía solar general.

No obstante, el uso de 4 paneles solares para el aire acondicionado, puede variar de acuerdo al tipo de aire acondicionado, la potencia del mismo, y la cantidad de frigorías que use. Una casa pequeña probablemente no necesite un gran aire acondicionado.

De todas maneras, el aire acondicionado no se usa con mucha frecuencia, excepto en los lugares donde el clima es muy caluroso, por ejemplo, durante la época de verano en las casas de playa.

Subir