¿Cuántos paneles solares se necesitan para generar 1 kW?

Los paneles solares vienen siendo utilizados cada vez más debido al gran impulso de los foros y asambleas en torno al cuidado del medio ambiente, pues se sabe que la energía eléctrica también es una forma de contaminación.

Un sencillo artefacto electrodoméstico como la waflera puede consumir 1kW de energía eléctrica, de ahí la imperiosa necesidad de los países del primer mundo de empezar a usar paneles solares.

Pero países como Perú también han empezado a usar paneles solares, especialmente en la ciudad de Moquegua, y a su vez, han ayudado no solo a reducir los niveles de contaminación ambiental, sino también el costo de energía eléctrica.

En cuanto a la cantidad de kilowatts (kW) que pueden generar los paneles solares para cubrir dicha cantidad de energía utilizada por los electrodomésticos, se sabe que 1 panel solar puede generar 1kW.

Por lo tanto, para generar 1 kW serán necesarios solo 1 o 2 paneles solares, y esto podrá cubrir el uso de electrodomésticos como la refrigeradora, lavadora, licuadora, batidora, plancha eléctrica, tostadora, cafetera, olla arrocera, y waflera.

Los paneles solares que generan 1kW también pueden cubrir la energía solar consumida por fotocopiadoras, escáneres, fax, computadoras, impresoras, televisores, focos, timbres, taladros, etc.

Otros aparatos eléctricos y electrodomésticos gastan más de 1 kW de energía eléctrica o solar, por lo que en caso de utilizarlos, serán necesarios más paneles solares al momento de incursionar en esta forma de energía renovable.

Entre los aparatos eléctricos que necesitan paneles solares con capacidad de generar más de 1kW, tenemos al horno microondas, la secadora de cabello, el horno eléctrico, la aspiradora, la ducha eléctrica, y la cocina eléctrica de 4 hornillas.

Si deseas utilizar paneles solares por completo en tu casa; según los estudios realizados, para una casa de 100 metros cuadrados son necesarios 40 paneles solares en promedio, dependiendo de su capacidad.

Hay quienes manejan el consumo de energía por medio de watts (W), por eso es importante considerar que 1000 watts (W) equivale a 1 kilowatts (kW). Un panel solar potente genera en promedio 1000 W o 1 kW.

Subir