Perú

Cuenta DNI Bono Yanapay: ¿Cómo activarlo para cobrar los 350 soles?

El Bono Yanapay Perú, una nueva ayuda económica brindada por el Gobierno de Pedro Castillo a familias vulnerables económicamente en el país empezará a ser entregada este 8 de setiembre. Esta medida de contención a los efectos del Coronavirus en el Perú, empezará a ser pagada al primer grupo de subsidiados pertenecientes a programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo y, una de las modalidades a usar, será la modalidad de Cuenta DNI. ¿Quieres saber cómo activar esta cuenta?

La Cuenta DNI es uno de los mecanismos de cobro del Bono Yanapay Perú implementados por el Gobierno de Pedro Castillo, en el cual el protagonista será el Banco de la Nación, pues buscará impulsar la bancarización e inclusión financiera de todos los peruanos mayores de edad, permitiéndoles cobrar el Bono 350 soles de una manera segura y rápida, sin necesitad de apersonarse a una cuenta bancaria.

La Cuenta DNI es un mecanismo que se empleará para poder cobrar el Bono Yanapay Perú, y el estado lo hará de la mano del Banco de la Nación. Sin embargo, es necesario que los peruanos beneficiarios de este subsidio estatal realicen una activación. Por ello, en las siguientes líneas te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo activar tu cuenta DNI para cobrar el Bono 350 soles?

El Bono Yanapay Perú o Bono 350 soles tiene varias modalidades de pago para los distintos grupos creados. En el caso de la Cuenta DNI, es una modalidad con un procedimiento sencillo que aún no está disponible, pero que se realizará en la web www.cuentadni.pe, según lo informado por el Banco de la Nación en un comunicado oficial en sus principales plataformas.

Para activar tu cuenta DNI es importante conocer que formas parte de la lista de beneficiarios del Bono Yanapay Perú y que quieres activar tu cuenta DNI en el Banco de la Nación. Si estás seguro de realizarlos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes ingresar al portal web ya mencionado anteriormente: cuentadni.pe e introducir el número de tu Documento Nacional de Identidad.
  2. Posteriormente, deberás ingresar tus datos de autenticación personales, entre los cuales están tu número de celular, correo electrónico, entre otros.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Yanapay Perú?

Si bien es cierto no hay una lista oficial de beneficiarios, se sabe que los afiliados de programas sociales del estado como Juntos, Pensión 65 y Contigo, forman parte del universo de los 13.5 millones de subsidiados.

Asimismo, se conoce que las familias que están en situación de pobreza y pobreza extrema en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), serán beneficiadas con el bono; con excepción de aquellas personas que estén en planilla pública y privada con ingresos mensuales mayores de tres mil soles.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información