Devolución Fonavi 2022: ¿Cómo cobrar FONAVI de un fallecido si soy un familiar?

Entérate cómo se puede cobrar la Devolución FONAVI 2022 de un familiar fallecido en Perú este 2022.

Devolución FONAVI 2022. El pleno del Congreso de la República del Perú aprobó este 12 de enero el dictamen que hace posible la Devolución del Dinero del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) a todos los trabajadores contribuyentes.

Este dictamen de Devolución FONAVI 2022, busca implementar inmediatamente la Ley 31173 para apoyar a los contribuyentes que se han visto particularmente afectados económicamente en la durante la pandemia del Coronavirus en el Perú a recuperar su dinero.

Devolución Fonavi 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario de la Devolución FONAVI 2022?

Si quieres saber si eres o no beneficiario de la Devolución del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) en Perú este 2022, lo único que debes hacer es ingresar al Padrón Nacional de contribuyentes beneficiarios y seguir los pasos que te mencionaremos a continuación.

  • Ingresa al Padrón Nacional haciendo clic en este enlace:
  • Busca si tu nombre se encuentra dentro de la lista del Padrón Nacional de Beneficiarios de la Devolución FONAVI 2022.

En caso de no contar con una señal de internet disponible, puedes comunicarte con el centro telefónico de atención al Fonavista, marcando al siguiente número 640-8655 en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m. o enviando un correo electrónico a consultas@fonavi-st.gob.pe.

Devolución Fonavi 2022: ¿Cómo cobrar la Devolución FONAVI 2022 de un familiar fallecido?

Si uno de los aportantes beneficiarios a la Devolución FONAVI 2022 fallece y sus familiares desean cobrar su dinero, es importante que estos se identifiquen como tal y sigan el siguiente procedimiento:

  • Presentar la documentación que confirme la identidad y la relación entre la persona que quiere cobrar y el aportante de FONAVI fallecido. Por ejemplo, una partida de matrimonio, unión de hecho o nacimiento del titular.
  • Luego, presentar una declaración jurada donde se indique que es beneficiario de la Devolución FONAVI 2022 y realizar el trámite en cualquier agencia del Banco de la Nación con los siguientes documentos: partida de defunción del fonavista fallecido, partida de matrimonio o constancia de inscripción de la unión del hecho (si la que cobra es la cónyuge) o partida de nacimiento (si el que cobra es el hijo).
  • En caso de que los padres soliciten la Devolución de FONAVI 2022, estos tendrán que presentar la partida de nacimiento del aportante fallecido donde certifique el parentesco.

No obstante, es indispensable que confirmes que tu familiar se encuentra dentro del padrón oficial de beneficiarios publicado en la web oficial del FONAVI: www.fonavi-st.gob.pewww.fonavi-st.pe.

Subir