Devolución FONAVI 2022: Consulta Aquí Link si eres beneficiario de la devolución de tus aportes

Conoce quiénes serán los beneficiarios de la Devolución FONAVI 2022 y como cobrar el total de aportes.

La Devolución FONAVI 2022 ya es un hecho. Tras aprobarse la nueva norma del Congreso que precisa la Ley N°31173, la cual busca la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), varios trabajadores contribuyentes se preguntan si serán beneficiados.

Como se sabe, priorizando a la población vulnerable por la llegada de la pandemia del Coronavirus en el Perú, el Congreso de la República aprobó la Devolución de las aportaciones del FONAVI este 2022 que, según María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso, busca “hacer justicia a los fonavistas que esperan por más de veinte años la devolución de sus aportes”.

Por ello, si quieres conocer el padrón oficial de beneficiario de la Devolución FONAVI 2022, deberás leer la nota completa.

Devolución FONAVI 2022: ¿Cuántos son los beneficiarios de la Devolución FONAVI 2022?

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el padrón de beneficiarios para la Devolución FONAVI 2022 cuenta con un total de 1.8 millones de aportantes, los cuales serán agrupados por listas.

¿Cuánto es el monto que se entregará en la Devolución FONAVI 2022?

Según lo calculado por el representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, los beneficiarios de la Devolución FONAVI 2022 recibirían un monto promedio de 420 y 700 soles.

Devolución FONAVI 2022: ¿Cómo se realizará el pago de la Devolución del FONAVI 2022?

El pago de la Devolución de FONAVI 2022 se realizará a través de cuentas en el Banco de la Nación, por lo que si eres uno de los fonavistas beneficiarios y aún no cuentas con una cuenta en esta entidad bancaria, es recomendable que te crees una.

“Lo más recomendable es que cada aportante tenga una cuenta en el Banco de la Nación, una cuenta específica que solo sirve para que el fonavista reciba ahí el íntegro de lo que le corresponde como devolución”, señaló Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Devolución del FONAVI 2022?

Para saber si eres beneficiario de la Devolución del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) 2022, debes de ingresar al Padrón Nacional y seguir los pasos que se te solicitan.

Otro modo de saber si eres beneficiario de la Devolución del FONAVI 2022 es comunicándote a la central telefónica de atención al Fonavista al número 640-8655 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cómo registrarse en FONAVI?

Podrás registrarte al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) de manera online, presentando el Formulario N° 1 a través de la siguiente página web: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ y seleccionando la opción “Regístrese en el SIFONAVI”.

Posteriormente, deberás marcar la opción “Registro de Periodo Laboral – F 1” y listo, estarás registrado a FONAVI.

Subir
Salir de la versión móvil