Devolución FONAVI 2022: Pasos para solicitar retiro de aportes

Mira cuáles son los pasos para solicitar el retiro de aportes de Fonavi 2022 en Perú.

Devolución FONAVI 2022, Pasos para solicitar retiro de aportes. Tras la aprobación del pleno del Congreso de la República del Perú, que hace posible la Devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), varios trabajadores contribuyentes buscan conocer los pasos para solicitar el retiro de su dinero.

La Devolución Fonavi 2022, que busca la implementación inmediata de la Ley 31173, apoya a los contribuyentes afectados particularmente por la pandemia del Coronavirus a mitigar los malos efectos de esta y recuperar su dinero.

A continuación, te daremos todos los detalles de la Devolución FONAVI 2022, y los pasos que debes seguir para solicitar el retiro de tus aportes en Perú este 2022:

Pasos para cobrar la Devolución FONAVI 2022

Si uno de los aportantes beneficiarios de la Devolución FONAVI 2022 fallece y eres un familiar cercano que quiere cobrar su dinero, es importante identificar tu parentesco con él y seguir el siguiente procedimiento:

  • Presentar información que constate la identidad y la relación entre la persona que quiere cobrar y el aportante de FONAVI fallecido, estas pueden ser la partida de nacimiento o de matrimonio.
  • Presentar una declaración jurada donde se indique que la persona fallecida es beneficiaria de la Devolución FONAVI 2022.
  • Realizar el trámite en cualquier agencia del Banco de la Nación facilitando la partida de defunción del beneficiario fallecido, la partida de matrimonio o partida de nacimiento, entre otros.
  • Y listo.

Antes de realizar este procedimiento es importante conocer si tu familiar forma parte del Padrón Nacional de beneficiarios de la Devolución FONAVI 2022, para ello, deberás leer las líneas que te mencionaremos a continuación:

¿Qué debo hacer para saber si soy beneficiario de la Devolución FONAVI 2022?

Saber si eres o no beneficiario de la Devolución del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) en Perú este 2022 es un proceso fácil y sencillo, y solo requiere de un dispositivo conectado a internet y de ingresar al Padrón Nacional de contribuyentes beneficiarios. En las siguientes líneas te explicamos más a detalle:

  • Ingresa al Padrón Nacional.
  • Ingresa tu nombre en el buscador, y listo, sabrás si eres o no beneficiario de la Devolución FONAVI 2022.

No obstante, esta no es la única forma de saber si eres beneficiario de la Devolución FONAVI 2022, puesto que existe un centro telefónico para los fonavistas, el cual tiene un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m. y posee el siguiente número: 640-8655.

Asimismo, podrás enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: consultas@fonavi-st.gob.pe, y solicitar la información que necesitas saber.

Subir
Salir de la versión móvil